Homepage
Cruzada
Perspectivas
Sobre Fátima
Noticias
Recursos
Tercer Secreto
Consagración
Oración
Librería
Homepage
Apostolado
Para hacer un donativo
Más información
Nuestra señora de Fatima en línea
ImageMap for Navigation ¿Por qué Fátima? Mapa del sitio Contactar
El Apostolado de Nuestra Señora de Fátima
OUR LADY'S FATIMA APOSTOLATE

La Cruzada Internacional del Rosario en Fátima ("International Fatima Rosary Crusade", IFRC) es un apostolado católico romano que se formó en 1978 en respuesta al Mensaje urgente de Nuestra Señora de Fátima. La IFRC es una asociación de base constituida por sacerdotes católicos y por laicos, del tipo de asociación que específicamente autoriza el Nuevo Código de Derecho Canónico. El fundador y Director Internacional es el Padre Nicholas Gruner. Durante casi dos décadas, el Padre Gruner ha dedicado su vida y su obra a promover el interés y la devoción por el Mensaje de Nuestra Señora de Fátima.

Poco después de la formación del Apostolado de Nuestra Señora, el Padre Gruner comenzó a publicar la revista Fatima Crusader (La Cruzada de Fátima). En 1980, él recibió aliento directamente del Papa Juan Pablo II y desde entonces la revista ha aumentado de ocho páginas en blanco y negro por ejemplar, a 48 páginas a todo color, dedicadas a promover en su totalidad el Mensaje de Nuestra Señora de Fátima. En los dieciocho años que han pasado desde la primera publicación de la revista, el número de ejemplares en circulación ha aumentado de la módica cantidad de 20.000, a un número estimado de lectores de más de 1.000.000. La revista es por mucho la publicación sobre Fátima de mayor influencia en el mundo.

En respuesta a la declaración del Papa Juan Pablo II, según la cual "el Mensaje de Fátima está dirigido a todo ser humano", la IFRC comenzó a transmitir "Heaven's Peace Plan" (El Plan de Paz del Cielo) , un programa de radio a nivel mundial en el que participó el Padre Gruner junto con otros invitados especiales en la primavera de 1987. Un año después, el Apostolado comenzó a extender aún más su ministerio a través de la radio, hasta llegar a incluir diariamente transmisiones de onda corta del programa que hoy en día llega a más de 190 países.

priests.jpg - 13.6 K

Los Padres Marcel Nault, Nicholas Gruner y Victor Soroka en el vestíbulo del Centro de Fátima, sede central de la IFRC, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, cerca de Buffalo, Nueva York.

También en 1988, la IFRC extendió aún más su alcance a través de varios proyectos de cine y televisión. En Mayo de ese año, se terminó un documental en video, de una hora de duración, en el que apareció el Padre Gruner al lado del conocido actor Ricardo Montalbán como anfitrión. En septiembre de 1989, fue lanzada al aire en todo el país la serie de televisión Fatima: "The Moment Has Come," (Fátima: El momento ha llegado), un programa de media hora de duración cada semana, en el que aparecen prominentes invitados de diversas partes del mundo. Desde 1992, varias comunidades de todas pastes de Norte América han recibido diariamente el programa de televisión de Nuestra Señora.

En 1989, se fundó la “Immaculate Heart Press, para hacer las publicaciones de la IFRC, y se publicó, en una edición de más de 100.000 ejemplares, el primer libro del Padre Gruner Esclavización del Mundo o Paz. Desde entonces, la "Immaculate Heart Press" ha publicado más de dos docenas de libros acerca de temas relacionados con Fátima, incluyendo la primera versión en inglés del monumental estudio en tres volúmenes de The Whole Truth About Fatima escrito por Frère Michel.

En octubre de 1992, en Fátima, Portugal, más de 100 Obispos de todo el mundo aceptaron la invitación de la IFRC y del Cruzado de Fátima para asistir a una Conferencia sobre la Paz, de cinco días de duración. Dos años más tarde, en la Ciudad de México, se llevó a cabo una segunda Conferencia de Obispos, que reunió a prelados de los cinco continentes, en la cual fueron aprobadas por unanimidad 14 Resoluciones que han sido publicadas en Roma y en Estados Unidos y Canadá.

En junio de 1995, la IFRC publicó en Il Messaggero, el periódico de mayor circulación de Roma, “Una Carta Abierta al Papa” (“An Open Letter to the Pope”), en respuesta a los esfuerzos continuos de fuerzas modernistas radicales dentro de la burocracia del Vaticano, destinados a restringir el trabajo y el alcance pastoral de la IFRC. En esta carta de dos páginas se hizo una cuidadosa crónica de la larga historia de hostigamiento y persecución realizados por un grupo pequeño de burócratas liberales, empeñados en reprimir el Mensaje de Fátima y, además, se le hizo una vigorosa súplica al Santo Padre, pidiendo su protección y ayuda. Se estima que dicha Carta Abierta ha sido leída por más de 5.000.000 almas alrededor del mundo, y ha suscitado miles de cartas y llamadas de apoyo.

En el verano de 1996, el Apostolado invitó una vez más a los Obispos de todo el mundo a reunirse para discutir y celebrar el Mensaje de paz y esperanza de Nuestra Señora de Fátima, pero esta vez también extendió la invitación a sacerdotes, religiosos y laicos de todo el mundo. Este Tercer Congreso Internacional de Fátima, “Fátima 2000 , se llevó a cabo en Roma del 18 al 24 de noviembre de 1996, y reunió a cerca de 200 delegados internacionales, incluyendo a miembros importantes del episcopado católico. El Congreso recibió atención de primera plana en la prensa italiana y, al igual que en 1994, culminó con la aprobación de nuevas Resoluciones que prontamente fueron presentadas al Santo Padre durante su audiencia pública regular.

A pesar de los esfuerzos de algunos dentro de la burocracia del Vaticano, destinados a relegar a Fátima a una simple nota de pie de página dentro de la historia católica, el Apostolado ha logrado ubicar el Mensaje de la Reina del Cielo en un lugar prioritario en la agenda de la Iglesia. Hoy en día, más de 400 Obispos católicos han firmado y enviado a la IFRC su aprobación por escrito, expresando su voluntad de querer cumplir cabalmente con la petición de Nuestra Señora de Fátima, de Consagrar a Rusia a Su Inmaculado Corazón, como condición para que haya paz en el mundo. La IFRC y el Padre Gruner se mantienen en contacto con todos los Obispos del mundo a través de cartas y de libros acerca de temas de actualidad sobre Fátima, así como mediante llamadas telefónicas y contacto personal. Esto último, como todo lo relacionado con sus actividades, es parte del esfuerzo del Apostolado por hacer realidad el prometido triunfo de Nuestra Señora de Fátima.

En respuesta al reconocimiento del Papa Juan Pablo II, de que "El Mensaje de Fátima es hoy en día más relevante y más urgente que nunca", el Padre Gruner y otros sacerdotes del Apostolado continúan predicando en catedrales, iglesias y capillas por todo el mundo (cuando son invitados por obispos y sacerdotes). El Padre Gruner viaja frecuentemente con la hermosa Estatua de la Virgen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima, bendecida en Fátima por el Papa Pablo VI en 1967, llevando así Su Mensaje de paz y esperanza a católicos y hombres de buena voluntad en todas partes.

Lea acerca de
El Padre Nicholas Gruner



amigable a su impresora
Pagina inicial

imagemap for navigation Página inicial Mapa del sitio Contactar Buscar