10 Preguentas Frecuentes Acerca de Fátima


1. ¿CUAL ES EL MENSAJE DE FATIMA?

       El Mensaje de Fátima consiste de un número específico de predicciones, peticiones, advertencias y promesas concernientes a la Fe y al mundo, que la Santísima Virgen María les transmitió a tres pastorcitos--Lucía, Jacinta y Francisco--en una serie de apariciones en Fátima, Portugal, de mayo a octubre de 1917.

2. ¿POR QUE YO DEBO CREER EN EL MENSAJE DE FATIMA?

       Usted debe creer el Mensaje de Fátima porque:

(1) El Mensaje fue confirmado por un milagro público sin precedente, el Milagro del Sol, que ocurrió precisamente en el momento en que Lucía dijo que ocurriría. Más de 70.000 personas, incluyendo a masones, comunistas y ateos, vieron el sol girar con rapidez en el cielo, arrojar colores y descender a la tierra, hecho que contradice todas las leyes cósmicas. El evento fue reportado por los periódicos alrededor del mundo, incluyendo el New York Times.

(2) Desde que ocurrió el Milagro de Fátima, todos los Papas han reconocido que el Mensaje es auténtico. Varios Papas, incluyendo a Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II, han ido en persona a Fátima. En 1982, Juan Pablo II dijo que "el Mensaje de Fátima le impone una obligación a la Iglesia".

(3) Dios ha realizado muchos otros Milagros para demostrar que el Mensaje de Fátima proviene de Él, no solamente en el momento en que ocurrió el Milagro del Sol el 13 de octubre de 1917, sino desde ese entonces hasta el presente, milagros de conversiones y curaciones que la ciencia no puede explicar por medios naturales.

(4) El Mensaje de Fátima predijo con precisión eventos mundiales, lo cual demuestra que es una profecía verdadera.

3. ¿QUE FUE LO QUE PREDIJO EL MENSAJE DE FATIMA?

       El Mensaje de Fátima predijo con exactitud en 1917 los siguientes eventos que en efecto ocurrieron:

(1)El fin de la Primera Guerra Mundial;

(2)El surgimiento de Rusia como potencia mundial, la cual "propagaría sus errores (incluyendo el comunismo) alrededor del mundo ... fomentando guerras y persecuciones en contra de la Iglesia";
(3)la elección de un Papa que sería llamado Pío XI.

(4)la advertencia de una luz extraña en el cielo nocturno, de una segunda Guerra Mundial.

       El Mensaje de Fátima predijo también que si las peticiones de la Virgen María en Fátima no eran cumplidas, se perderían muchas almas, "el Santo Padre tendría que sufrir mucho”, habría aún más guerras y persecuciones en contra de la Iglesia y "varias naciones serían aniquiladas”. La aniquilación de naciones predicha en Fátima aún no ha sucedido, pero muchos temen que pronto ocurrirá, dada la creciente inmoralidad y corrupción en el mundo.

4. ¿CUALES SON LAS PETICIONES DEL MENSAJE DE FATIMA?

       Nuestra Señora dijo en Fátima que Dios quería establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María. Nuestra Señora dijo que muchas almas se salvarían del Infierno y que el aniquilamiento de naciones se evitaría si, a tiempo, se establece la devoción a su Inmaculado Corazón, principalmente a través de estos dos medios.

(1) La Consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María, en una ceremonia pública solemne, hecha por el Papa y todos los obispos del mundo, y

(2) La práctica de recibir la Sagrada Comunión (así como otros actos específicos de devoción, de alrededor de media hora de duración), en reparación por los pecados cometidos en contra de la Santísima Virgen María, los primeros sábados de cinco meses consecutivos--práctica conocida entre los Católicos como la devoción "del Primer Sábado".

5. ¿SE HAN CUMPLIDO YA LAS PETICIONES DE NUESTRA SEÑORA DE FATIMA?

       No totalmente. Un número de Fieles practican la devoción "del Primer Sábado”, pero el Papa y los obispos Católicos del mundo aún no han consagrado a Rusia al Corazón Inmaculado de María en ceremonia pública solemne.

       En 1982 se le preguntó a Lucía, la última vidente de Fátima todavía viviente, quien ahora es una monja de claustro que vive en Coimbra, Portugal, si había sido suficiente el intento de consagración hecho por el Papa Juan Pablo II. Lucía respondió que ese intento no había sido suficiente, porque no se había mencionado a Rusia y los obispos del mundo no habían participado. De la misma manera, en otro intento de consagración en 1984, no se mencionó a Rusia ni hubo participación de muchos de los obispos del mundo, y la Hermana Lucía declaró inmediatamente después que esta nueva consagración también había fallado, porque no había cumplido con las peticiones de Nuestra Señora.

6. ¿CUAL ES LA ADVERTENCIA DEL MENSAJE DE FATIMA?

       El Mensaje advierte que si las peticiones de Nuestra Señora de Fátima, de la Consagración de Rusia y de la devoción del Primer Sábado, no se llevan a cabo, la Iglesia será perseguida, habrá otras guerras grandes, el Santo Padre tendrá que sufrir mucho y varias naciones serán aniquiladas. Muchas naciones serán esclavizadas por los ateos militantes Rusos. Y todavía más importante, se perderán muchas almas.

7. ¿QUE ES LO QUE PROMETE EL MENSAJE DE FATIMA?

       El Mensaje de Fátima promete que si se llevan a cabo las peticiones de Nuestra Señora de Fátima, Por fin Mi Corazón Inmaculado triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia que se convertirá y será concedido al mundo algún tiempo de paz.”

8. ¿ES VERDAD QUE LA CONSAGRACION DE RUSIA FUE HECHA EN 1984 Y QUE LA "CAIDA DEL COMUNISMO” DEMUESTRA QUE LA CONSAGRACION FUE EFECTIVA Y QUE RUSIA SE ESTA CONVIRTIENDO?

       No, no es verdad. Sabemos que no es verdad porque:

(1) El 25 de marzo de 1984, después de la consagración del mundo, el Papa Juan Pablo II dijo dos veces que la petición de Nuestra Señora de Fátima, de la consagración de Rusia, no se había hecho.

(2) Poco después del intento de consagración de 1984, en el cual no se mencionó a Rusia ni hubo la participación de los obispos del mundo, la Hermana Lucía afirmó que ésta no había sido suficiente, porque no se habían cumplido los requisitos especificados por Nuestra Señora.

(3) Es obvio que el estado moral y espiritual del mundo ha empeorado desde 1984: En los últimos 14 años se han llevado a cabo 600 millones de abortos y se han desatado guerras alrededor del mundo. Se han "legalizado” la eutanasia y los actos homosexuales. En la misma Rusia se ha aprobado recientemente una nueva ley que discrimina en contra de la Iglesia Católica y a favor del Islamismo, Budismo, Judaísmo y las iglesias Ortodoxas que ocuparon por la fuerza las parroquias Católicas bajo el régimen comunista. Es claro, entonces, que Rusia no está convertida a la Fe Católica en la forma como Nuestra Señora de Fátima lo prometió, si se cumplía con Su petición.

(4) En los últimos catorce años han habido muy pocas conversiones al Catolicismo en Rusia. En toda Rusia hay actualmente sólo 300.000 Católicos --mucho menos del uno por ciento de la población rusa. En comparación, después de la aparición de Nuestra Señora en el siglo XVI en Guadalupe, México, más de 7 millones de mexicanos se convirtieron del paganismo a la Fe Católica en un període de nueve años y México se convirtió en un país Católico.

9. ¿POR QUE ES IMPORTANTE EL MENSAJE DE FATIMA PARA MI Y MI FAMILIA?

       El Mensaje de Fátima es importante para usted y su familia porque implica la salvación de las almas, la paz en el mundo y, si no se obedecen las peticiones de Nuestra Señora de Fátima, las consecuencias serán el aniquilamiento de naciones y la esclavitud de toda la humanidad a manos de los ateos militantes de Rusia.

10. PERO, ¿NO ES EL MENSAJE DE FATIMA UNA SIMPLE REVELACION PRIVADA QUE NINGUN CATOLICO ESTA EN LA OBLIGACION DE CREER?

       No, no es solamente una revelación privada. Es una revelación pública y profética de la Virgen María, la Madre de Dios. El Mensaje de Fátima no debe confundirse con "Revelación”, o como es también llamada, "Depósito de la Fe”, que terminó con la muerte del último Apóstol. La revelación pública y profética no debe menospreciarse. La profecía de la Virgen María fue confirmada mediante un milagro público y autenticada por toda una serie de Papas. Asimismo, sus predicciones se han cumplido.

       De esta manera, aunque la creencia en el Mensaje de Fátima, como artículo de fe, puede no ser estrictamente un requisito para los Católicos, uno sería muy tonto si no hiciera caso a algo que obviamente es un mensaje del Cielo. Como lo enseñó San Pablo: "No menospreciéis las profecías. Examinádlo todo; retened lo bueno.” (Primera Epístola a los Tesalonicenses 5:20-21) La Profecía de Fátima ha probado ser digna de creerse. No debemos menospreciarla, sino adherirnos firmemente a lo que Nuestra Señora nos dijo en Fátima.

¿Sabe ud?

¿Tiene más preguntas acerca de Fátima?
¡Envíenos un correo electrónico!