Homepage
Cruzada
Perspectivas
Sobre F√°tima
Noticias
Recursos
Tercer Secreto
Consagración
Oración
Librería
Homepage
Apostolado
Para hacer un donativo
Más información
Nuestra se√Īora de Fatima en l√≠nea
ImageMap for Navigation ¬ŅPor qu√© F√°tima? Mapa del sitio Contactar
La aprobaciůn del Obispo (1930)

La aprobaciůn del Obispo (1930)

Las autoridades eclesiásticas se mantuvieron reservadas, como es la práctica prudente de la Iglesia en tales cuestiones, durante los cinco años que siguieron a las apariciones en Fátima. No obstante ese silencio, las multitudes llegadas a la Cova da Iria en peregrinación se mantenían constantes. Dos años después de las apariciones, Mons. José Alves Correia da Silva, Obispo de la Diócesis de Leiría-Fátima, designó una comisión para estudiar el caso y comenzar la investigación canónica oficial. Mientras tanto, los obispos de Portugal y de todas sus islas y colonias estaban haciendo sus propias peregrinaciones al sitio visitado por Nuestra Señora. Finalmente, en octubre de 1930, el Obispo da Silva anunció los resultados de la investigación en una carta pastoral sobre las apariciones, la que contenía estos importantes párrafos:

En virtud de las consideraciones conocidas, y de otras que por razones de brevedad omitimos; invocando humildemente al Espíritu Santo y poniéndonos bajo la protección de la Santísima Virgen María, y después de haber escuchado las opiniones de nuestros Rev. Consejeros en esta diócesis, nosotros, por la presente: -
  1. Declaramos dignas de fe, las visiones de los niños pastores en la Cova da Iria, parroquia de Fátima, en esta diócesis, desde el 13 de Mayo al 13 de Octubre de 1917.


  2. Permitimos oficialmente el culto a Nuestra Señora de Fátima.

Desde el momento de la aprobación oficial, crecieron las multitudes de todo el mundo en peregrinación a la Cova da Iria, haciendo descender sobre Portugal una inmensidad de gracias que la confirmarían en una nueva era, hecha posible, dado su antiguo estado, solo por la Madre de Dios, Mediadora de todas las Gracias.




amigable a su impresora
Pagina inicial

imagemap for navigation P√°gina inicial Mapa del sitio Contactar Buscar