Homepage
Cruzada
Perspectivas
Sobre Fátima
Noticias
Recursos
Tercer Secreto
Consagración
Oración
Librería
Homepage
Apostolado
Para hacer un donativo
Más información
Nuestra señora de Fatima en línea
ImageMap for Navigation ¿Por qué Fátima? Mapa del sitio Contactar
Portugal salvado por el Rosario (1974 - 1975)

Portugal salvado por el Rosario
(1974 - 1975)

Hay aún otro ejemplo de como Portugal fue especialmente bendecido con la protección de Nuestra Señora, esta vez a petición de los laicos, unidos por el arma del Rosario.

El 25 de abril de 1974, los comunistas alcanzaron el poder en Portugal. Esa misma noche, en Fátima, un pequeño grupo de devotos de Nuestra Señora pasó la noche en oración ante Nuestro Señor en el Santísimo Sacramento.

Ellos pidieron la Asistencia Divina para librarse del gran mal que había acontecido a su país. Concluyeron, a la mañana siguiente, que como Austria, que fue librada del Comunismo en 1955 por una Campaña de rezo del Rosario — en la cual se rezaron millones de Rosarios por ese país — Portugal debía volverse a Nuestra Señora del Rosario pidiendo su ayuda.

El Obispo de Fátima atendió su sugestión de lanzar desde Fátima una campaña del Rosario por la nación, y los envió al Rector del Santuario, Padre Guerra, quien les dijo no querer lanzar la campaña desde Fátima. En vista de lo cual, los apóstoles de la Cruzada Nacional del Rosario en Portugal fueron hasta el norte, a la región más católica de Portugal, cerca de Braga, a la vecina ciudad de Guimarães, donde el Rey (DENIS) erigió la primera capital de Portugal. Allí, el 28 de abril de 1974, ellos lanzaron la cruzada.

La difundieron discretamente, pidiendo a sus vecinos, uno a uno, unirse a la cruzada para salvar el país. Temieron hablar o publicar muy abiertamente su pedido de comprometerse a rezar, al menos, cinco decenas del Rosario todos los días por su país, ahora ocupado por los comunistas.

Fue en noviembre de 1975, casi dieciocho meses despues de haber comenzado la Cruzada del Rosario, que los comunistas fueron removidos del poder.




amigable a su impresora
Pagina inicial

imagemap for navigation Página inicial Mapa del sitio Contactar Buscar