Homepage
Cruzada
Perspectivas
Sobre Fátima
Noticias
Recursos
Tercer Secreto
Consagración
Oración
Librería
Homepage
Apostolado
Para hacer un donativo
Más información
Nuestra señora de Fatima en línea
ImageMap for Navigation ¿Por qué Fátima? Mapa del sitio Contactar
Fátima: Antecedentes Esenciales: Los hechos:
La Villa de Fátima
pilgrmhed.gif - 5.5 K
La Villa de Fátima

Como en la mayoría de las villas pequeñas en los primeros años del siglo, la iglesia parroquial era el centro de la vida y de la fe en Fátima. Fue aquí que los tres niños videntes fueron bautizados, y fue aquí que Lucía se confesó por primera vez a los seis años de edad. El sacerdote amable que escuchó su confesión le dijo que consagrara su vida a la Santísima Virgen, y ella lo hizo de inmediato en frente de la estatua de Nuestra Señora del Rosario. El día siguiente, ella hizo la Primera Comunión. Jacinta también, frecuentemente venía a orar aquí. Una vez, el día de la fiesta de la Ascensión, Nuestra Señora se le apareció a ella y le enseñó a rezar el Rosario.

village1.jpg - 10.8 K

La iglesia parroquial de Fátima

village2.jpg - 6.5 K

Los despojos mortales de Francisco y Jacinta Martos estuvieron enterrados en este lugar, en el cementerio municipal de Fátima, hasta cuando fueron trasladados al transepto de la Basílica de Nuestra Señora en los primeros años de la década de 1950.

En su autobiografía, la Hermana Lucía
escribe de Francisco:

"De vez en cuando, [Él] decía: 'Nuestra Señora nos dijo que tendríamos que sufrir mucho, pero eso no me preocupa. ¡Yo sufriré todo lo que Ella quiera! ¡Lo que yo quiero es ir al Cielo'."

Continúe en
Una peregrinación "Virtual" a Fátima




amigable a su impresora
Pagina inicial

imagemap for navigation Página inicial Mapa del sitio Contactar Buscar