Homepage
Cruzada
Perspectivas
Sobre F√°tima
Noticias
Recursos
Tercer Secreto
Consagración
Oración
Librería
Homepage
Apostolado
Para hacer un donativo
Más información
Nuestra se√Īora de Fatima en l√≠nea
ImageMap for Navigation ¬ŅPor qu√© F√°tima? Mapa del sitio Contactar
La Oposiciůn - FŠtima: un extraŮo y persistente misterio (Introducciůn)

FŠtima: un extraŮo y persistente misterio
(Introducciůn)


Durante la larga historia de la Iglesia, ha habido numerosas apariciones de la Santísima Virgen María. Muchas de estas fueron revelaciones privadas, reservadas a una o a pocas personas privilegiadas. Algunas han tomado estado público, y se han convertido en foco de devociones ampliamente difundidas, tales como las asociadas con Lourdes en Francia y Guadalupe en México. Solo una de las series de apariciones, sin embargo, se ha convertido en el centro de una prolongada y profunda controversia dentro de la Iglesia: las apariciones ocurridas en Fátima, en el Portugal rural, en 1917.

¿Por qué las apariciones de Fátima han sido motivo de tan larga controversia por tanto tiempo? ¿Por qué pudo una aparición de la Madre de Dios, trayendo un mensaje para toda la humanidad, provocar décadas de engaños y encubrimientos, de manipulaciones tortuosas y ocultamiento ilícito de documentos y testigos? Estas son preguntas que cualquier católico responsable puede hacer, pues las autoridades de la Iglesia han probado un liderazgo muy curioso y contradictorio sobre el tema a través de los años.

Hubo un tiempo, allá en los 1940’s y 1950’s, en que la devoción a Nuestra Señora de Fátima fue alentada activamente por el Vaticano, y millones de católicos buscaron con ansia el cumplimiento de los pedidos de la Santísima Virgen (que Rusia fuera consagrada a Su Inmaculado Corazón). Hoy, medio siglo más tarde, ese pedido permanece incumplido, y las autoridades vaticanas están diciendo a los fieles que Fátima—declarada oficialmente “digna de fe”—es cosa del pasado. ¿Como ocurrió esto? ¿Y que nos dice esto sobre lo que está ocurriendo en nuestra agitada Iglesia?

Hay muchos aspectos de la historia de Fátima que siguen cada uno su propio camino tortuoso desde el tiempo en que ocurrieron las apariciones.

Uno de esos aspectos se refiere a los tres niños pastores quienes verdaderamente vieron aparecerse a la Virgen. Dos de ellos murieron solo unos pocos años mas tarde, pero la tercera vidente, Lucía dos Santos, ha pasado su vida de monja en el claustro, y tiene hoy más de 95 años. Su tratamiento por parte de la Iglesia provoca perturbadores interrogantes. La Hermana Lucía es el único ser que puede resolver las cuestiones que han mantenido hervidero la controversia por Fátima durante décadas, pero el Vaticano no quiere dejarla hablar. ¿Por qué? ¿Por qué silenciar a la única persona que conoce las respuestas a cuestiones fundamentales, y está pronta, dispuesta y capaz para darlas?

Otro aspecto de Fátima atañe a la consagración de Rusia. ¿Por qué el Vaticano se abstuvo repetidamente de realizar esta ceremonia, redactando deliberadamente varios textos de  consagraciones que evitan la mención de Rusia? ¿Por qué hubo repetidos intentos de dignatarios de la Iglesia de reivindicar falsamente que esa consagración ha sido verdaderamente realizada?

Un aspecto aún más importante se refiere al llamado Tercer Secreto, un documento escrito por la Hermana Lucía, que contiene la tercera y última parte del mensaje impartido por Nuestra Señora de Fátima. ¿Por qué no fue revelado en 1960, como se acordó, el documento de una sola página? ¿Por qué el Vaticano reveló un documento diferente, de cuatro páginas, cuarenta años más tarde, y pretende que es el Tercer Secreto? ¿Que dice el verdadero Tercer Secreto que vuelve al Vaticano tan determinado a ocultarlo?

Incluso, otro aspecto de la historia se refiere al hombre que ha dedicado su vida sacerdotal a promover el Mensaje de Fátima. El P. Nicholas Gruner ha sido blanco de una serie aumentativa de intentos de dignatarios vaticanos para silenciarlo, como ellos han logrado silenciar tan efectivamente a la Hermana Lucía. ¿Por qué el Vaticano está tan ansioso por silenciar a un sacerdote que no ha hecho nada malo, incluso por medios manifiestamente injustos e ilegales, que no han sido aplicados a los peores entre los que injuriaron a la Iglesia?






amigable a su impresora
Pagina inicial

imagemap for navigation P√°gina inicial Mapa del sitio Contactar Buscar