Homepage
Cruzada
Perspectivas
Sobre Fátima
Noticias
Recursos
Tercer Secreto
Consagración
Oración
Librería
Homepage
Apostolado
Para hacer un donativo
Más información
Nuestra señora de Fatima en línea
ImageMap for Navigation ¿Por qué Fátima? Mapa del sitio Contactar
Perspectivas Sobre Fátima

Padre Gabriel Amorth,
Requiescat In Pace!

Especial a la Red de Fátima
El 5 de octubre de 2016

El Padre Gabriel Amorth, un buen amigo del Padre Gruner y de The Fatima Center, falleció el 16 de septiembre de 2016. Ordenado al sacerdocio en 1954, ha sido exorcista principal en Roma durante 36 años. Se dice que había llevado a cabo aproximadamente 160.000 exorcismos. Fue autor de varios libros, incluida su obra popular, Un exorcista cuenta su historia.

El Padre Amorth era un testigo perene del hecho de que la Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María de tal modo como era pedida por Nuestra Señora de Fátima aún no se ha logrado.

En el número de octubre de 2015 de la revista pro-vida Faithful Insight, el italiano Mauro Faverzani entrevistó al Padre Amorth. La breve entrevista abordaba temas sobre el Mensaje de Fátima, la Consagración de Rusia y acontecimientos futuros.

Las afirmaciones del Padre Amorth concuerdan con lo que ya había dicho al Fatima Center en 2012.

En la entrevista de 2015 a Faithful Insight, el Padre Amorth afirmaba: “La Consagración no se ha hecho. Estaba yo allí en la Plaza de San Pedro el 25 de marzo [1984], en la primera fila, y prácticamente podía tocar al Santo Padre. Juan Pablo II quiso consagrar Rusia, pero su séquito no, temiendo ellos que los ortodoxos se sintiesen antagonizados”.

El Padre Amorth continuó: “Por lo tanto cuando Su Santidad consagró el mundo arrodillándose, añadió una frase que no aparecía en el texto diciendo en su lugar que estaba consagrando ‘especialmente aquellas naciones de las cuales Tu misma has pedido su consagración’. Así, indirectamente, eso incluía Rusia. Sin embargo, una consagración especifica no se ha hecho. Siempre puede hacerse. Ciertamente será hecha…”

Estas palabras del Padre Amorth son semejantes a lo que dijo en 2012 al Fatima Center ante las cámaras.

En una especial presentación televisiva sobre el tema de Fátima, el Padre Amorth explicó: “Sí, en 1984, en la Plaza de San Pedro, el Papa intentó consagrar Rusia de un modo muy tímido. Fue el 25 de marzo de 1984 y el Papa tenía junto de sí la estatua de Nuestra Señora que había sido llevada de Fátima. Es la estatua que normalmente se ubica en la enorme plaza del Santuario de Fátima, en la Capillita de las Apariciones, pero para esa ocasión la quería allí [en Roma]. Arrodillándose ante ella, el Papa intentó hacer la Consagración, sin embargo, alrededor de él estaban políticos que le dijeron, ‘Usted no puede nombrar a Rusia. No puede’, y les pidió otra vez ¿‘Puedo nombrarla’? y dijeron ¡‘No! ¡No! ¡No’”!

La Consagración de Rusia permanece sin ser realizada. Sor Lucía misma lo confirmó un año después de la tentativa de Juan Pablo de 1984.

En una entrevista en el número de septiembre de 1985, de la revista Sol de Fátima, preguntaron a Sor Lucía si el Papa había cumplido la petición de Nuestra Señora cuando había consagrado el mundo en 1984. Sor Lucía contestó: “No hubo participación de todos los obispos, y tampoco mención de Rusia”. Se le preguntó entonces: ¿“Entonces la Consagración no se hizo según la petición de Nuestra Señora”? a lo que contestó: “No. Muchos obispos no dieron importancia ninguna a ese acto”.

El Padre Amorth, un firme adherente al Mensaje de Fátima, nos recordó que la Consagración será llevada a cabo en el futuro, y lamentaba mucho la tardanza.

Dijo a Fátima TV: “Nuestro Señor se apareció a Sor Lucía y le dijo, ‘Harán la Consagración, pero será tarde’ Siento escalofríos cuando recuerdo esas palabras ‘será tarde’, porque fue por nuestra propia culpa que sucedió en primer lugar la Segunda Guerra mundial”. Nuestra Señora había predicho en 1917que si Sus palabras no fuesen atendidas, una guerra más terrible estallaría durante el reinado del Papa Pio XI (que no era Papa aún durante la época de Sus Apariciones en Fátima).

El Padre Amorth continuó: “Lo peor es que Nuestra Señora ordenó que el [Tercer] Secreto se abriese en 1960… ¡y tristemente no lo hicieron! No revelaron el Secreto”.

A Faithful Insight, el Padre Amorth reiteró la promesa de Nuestra Señora de que “El Santo Padre me consagrará Rusia que será convertida y Dios concederá al mundo algún tiempo de paz”.

Se le indagó entonces cuándo piensa que este gran acontecimiento ocurrirá, a lo que respondió: “Es difícil dar detalles sobre aquello que no estamos viviendo. No soy un profeta”.

El Padre Amorth siguió por lamentar el extenso ateísmo de hoy, y cómo los hombres colocan la ciencia encima del altar para prestarle culto. “Pero la ciencia no se crea”, advirtió, “apenas descubre. En dando la espalda al Señor, sus descubrimientos se aprovechan para propósitos desastrosos. Sin el Señor, el progreso también es usado para el mal. Lo vemos en leyes que van totalmente contra natura tales como las que tratan del divorcio, del aborto, de las uniones homosexuales… ¡Nos hemos olvidado de Dios! Por eso, Dios pronto amonestará a la humanidad de una manera muy poderosa”.

En la entrevista, el Padre Amorth también reiteró la advertencia de Jacinta de que “más almas se condenan a causa de los pecados de la carne que por cualquier otra razón”.

El Padre Amorth concluyó la entrevista así: “Debemos prestar atención a lo que dice Nuestra Señora”.

Os pedimos rogar, en vuestra caridad, por el alma del Padre Gabriel Amorth.   




amigable a su impresora
Pagina inicial

imagemap for navigation Página inicial Mapa del sitio Contactar Buscar