Refutación de la versión del tercer secreto del Cardenal Bertone

El Centro de Fátima aplaude la respuesta de Antonio Socci al
libro del Cardenal Bertone sobre el Tercer Secreto


23 de mayo de 2007: Fort Erie, Ontario: El Centro de Fátima, el apostolado de Fátima más grande del mundo promoviendo el mensaje completo de Fátima, aplaude la refutación de Antonio Socci al nuevo libro del Cardenal Bertone sobre el Tercer Secreto.

Antonio Socci, un periodista de gran renombre y presentador televisivo, es director del la prestigiosa escuela de periodismo de la Red Nacional Italiana [RAI] de TV. Llegó a la conclusión, después de una investigación prolongada e independiente, que el Vaticano no había dado a conocer formalmente el Tercer Secreto en su integridad. Socci explica que comenzó su investigación creyendo que el Vaticano había dado a conocer el Tercer Secreto en su integridad el 26 de junio de 2000, pero dijo que “tuvo que rendirse” a la evidencia que no todo el Tercer Secreto fue revelado.

Los frutos de su investigación fueron publicados en el libro Il Quarto Segreto di Fatima (El cuarto secreto de Fátima), publicado a finales de 2006.

Entonces, el 10 de mayo de 2007, justo días antes del 90º aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima, el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, publicó L’Ultima Veggente di Fatima (La última vidente de Fátima), una entrevista con formato libro respecto de los supuestos tres encuentros “oficiales” que el Cardenal tuvo con la hermana Lucía, la última sobreviviente de Fátima.

El libro del Cardenal, que es un intento de respuesta al II Quarto Segreto di Fatima de Antonio Socci, afirma que la acusación que el Vaticano está escondiendo una parte del famoso Tercer Secreto de Fátima no es verdadera.

Pero el libro del Cardenal Bertone no responde a los desafíos presentados por el libro de Antonio Socci. Más bien el Cardenal recurre a ataques personales en contra del mismo Socci.

“Es un patrón de conducta que vemos una y otra vez”, dijo John Vennari, el primer periodista norteamericano que publica una recensión del libro de Antonio Socci. “En vez de tratar los argumentos directamente, hay quienes en el Vaticano intentan manchar injustamente el buen nombre de aquellos que respetuosamente desafían la manipulación del Vaticano de los aspectos más controvertidos del mensaje de Fátima”.

La respuesta del Sr. Socci al Cardenal apareció el 12 de mayo en el diario Libero, con sede en Milán, bajo el título “Socci destruye a Bertone”.

Socci señala que el Cardenal Bertone afirma que Socci ha mentido, pero Bertone “no muestra cómo y cuándo yo mentí”.

Por ejemplo, existe un testimonio de 1957 del Obispo Venancio de Fátima, a quien fue confiado oficialmente el secreto. El Obispo Venancio miró a trasluz el sobre sellado conteniendo el tercer secreto y vio que el Secreto era un texto de 20 a 25 líneas en una sola hoja de papel, mientras que el texto publicado por el Vaticano comprende 62 líneas escritas en cuatro hojas de papel. A ese hecho Bertone no da respuesta.

El Sr. Socci, el Centro de Fátima y otros han puesto de relieve públicamente muchas otras discrepancias no explicadas por el Cardenal Bertone. El Cardenal, dice Socci, “no da ni siquiera una respuesta a la multitud de preguntas. Por el contrario, hace surgir nuevos problemas”.

Uno de estos problemas es el hecho que en el 2000, cuando el Vaticano publicó una parte del Secreto, Bertone había citado una carta de la hermana Lucía en la cual el mismo Bertone omite una parte de la carta que habría refutado su tesis. El Sr. Socci dice que el nuevo libro del Cardenal Bertone no trata sobre este tema, sino que meramente repite la misma “carta modificada” de la hermana Lucía.

El libro del Cardenal Bertone contiene una introducción del Papa Benedicto XVI. Allí, dice el Sr. Socci, el Papa escribe con palabras muy generales.

Socci continúa revelando que él recibió una carta del Papa Benedicto XVI para felicitarle por su propio libro. En esa carta, el Papa le agradecía al Sr. Socci “por los sentimientos que provocaron sus escritos”.

El Padre Nicholas Gruner, Director del Centro de Fátima, es reconocido mundialmente como un experto sobre Fátima. Ha consagrado 30 años de su sacerdocio a difundir el Mensaje de Fátima por medio de su periódico The Fatima Crusader, como también por medio de la televisión, radio e Internet.  Él nota: “Junto con el Sr. Socci, nosotros también estamos entristecidos que el Cardenal Bertone no haya respondido ni siquiera a una de las muchas objeciones que hemos puesto en contra de la afirmación del Cardenal Bertone que el Tercer Secreto fue completamente publicado el 26 de junio de 2000”.

“Pero estamos contentos”, continúa el P. Gruner, “de que ahora por primera vez un funcionario del Vaticano ha reconocido finalmente que hay serias dificultades en cuanto a la posición del Vaticano, aun habiendo elegido no responderlas”.

“Ahora que la prensa predominante en Italia puede ver que hay huecos en lo que el Vaticano ha presentado en relación al Tercer Secreto, creemos que con más oraciones y sacrificios, como también con peticiones continuas y respetuosas por parte de los fieles para tener respuestas completas, directas y francas, el mundo finalmente conocerá las palabras precisas y salvíficas que Nuestra Señora de Fátima dijo después del ‘etc.’. Es decir, conoceremos la oración completa que sigue a las palabras de Nuestra Señora, ‘En Portugal, el dogma de la fe se preservará siempre, etc.’”, dijo el Padre Gruner.

Basándose en las varias declaraciones hechas por el Cardenal Ratzinger (el nuevo Papa Benedicto XVI) y los otros Cardenales y obispos, el Centro de Fátima ha señalado por más de 20 años que los contenidos verdaderos del Secreto de Fátima dan una definitiva y concreta solución al grave peligro presente que enfrenta a los católicos desde el Vaticano II.

El Centro de Fátima ha pedido repetidamente la publicación del tercer secreto en su integridad. Desde el 26 de junio de 2000 el Centro de Fátima ha estado en la vanguardia, dando documentación que muestra que el Tercer Secreto todavía no ha sido revelado por completo.

El Centro de Fátima ha dado un resumen de  de la vigorosa respuesta al Cardenal Bertone en la web en www.fatima.org/news/newsviews/051607socci.asp

Contacto: The Fatima Center, Coralie Graham. Horario diurno: 905-871-7720. Horario nocturno: interno 103. Correo electrónico: fatimapublicrelations@lastmilenet.ca. Visite la página web del Centro de Fátima: www.fatima.org