Blessed Be God in the Highest

El Centro De Fátima Llama Otra Vez Para
La Divulgación
Del Tercer Secreto


El 24 de mayo del 2000 - FORT ERIE, ONTARIO, CANADÁ: Tardanzas por el Vaticano han impulsado el Centro de Fátima para pedir otra vez la divulgación del texto original del “Tercer Secreto” de Fátima. El Centro de Fátima es una mayor organización que promueve el Mensaje de Fátima, y publica una revista trimestral, The Fatima Crusader (La Cruzada de Fátima)

“Esperamos y rezamos que la orden del Santo Padre sea obedecida estrictamente publicando el documento original en su totalidad.” dijo el Padre Gruner, quien es el líder de la organización basada en Fort Erie. ““La única manera por la cual podemos terminar toda especulación acerca del Tercer Secreto, será la publicación del texto original, escrito con puño y letra de Sor Lucía,”añadió.

Sor Lucía dos Santos tiene ahora 93 años y mora en un convento Portugués. Es la única testigo sobreviviente de las apariciones de Fátima, las cuales ocurrieron en 1917. Su texto del “Tercer Secreto”, escrito en 1944, debió ser publicado en 1960, pero ha sido retenido por los Papas sucesivos desde entonces. El anuncio sorprendente de la semana pasada, de que por fín sería revelado, ha sido seguido por una series de tardanzas.

Después del anuncio, periódicos Italianos con contactos extensivos en el Vaticano reportaron que sería publicado “en pocas días.” Más tarde, las mismas fuentes reportaron que la fecha sería “para los finales de mayo.” Ahora, el periódico Romano La República ha citado al Cardenal de alto rango, Josef Ratzinger, como posponiendo la publicación para mediados de junio, para dar más tiempo para la preparación de un comentario oficial.

Estas tardanzas están despertando inquietudes entre Católicos que por mucho tiempo han sido opuestos de la supresión del Secreto durante los últimos 40 años. El Padre Paul Kramer, otro sacerdote Católico del Centro de Fátima, explicó: “Estamos perplejos de el por qué tenemos que esperar para un comentario oficial. Las dos primeras partes del Secreto son perfectamente claras en lo que dicen y predicen. No parece probable que La Tercera Parte sea tan obscura que requiera descifrarse por un equipo de expertos. Nuestra Señora de Fátima no habló en enigmas.”

“La publicación pronta de una reproducción fotográfica del manuscrito original - como se hizo con las primeras dos partes del Secreto - es la única manera de revelar completamente lo que ha estado reprimido y escondido bajo llave por tanto tiempo,” añadió el Padre Kramer.

Los oficiales del Vaticano no han indicado si intentan proveer copias auténticas del manuscrito original.

Contacte: Padre Nicholas Gruner,
1-716-447-1097
El Centro de Fátima,
452 Kraft Rd.,
Fort Erie, Ontario
L2A 4M7

El Centro de Fátima, hogar de La Cruzada de Fátima , es el apostolado mundial más grande que propaga la promoción del mensaje completo de Fátima, para la divulgación del Tercer Secreto y para la Consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María. Su medio de darlo a conocer al público incluye la media de imprenta, el Internet, el radio y la televisión. Para más información acerca del Tercer Secreto, y para saber lo que Cardenal Oddi y Cardenal Ratzinger han dicho antes sobre su contenido, visite www.fatima.org