Homepage
Cruzada
Perspectivas
Sobre Fátima
Noticias
Recursos
Tercer Secreto
Consagración
Oración
Librería
Homepage
Apostolado
Para hacer un donativo
Más información
Nuestra señora de Fatima en línea
ImageMap for Navigation ¿Por qué Fátima? Mapa del sitio Contactar
Noticias y anuncios de Fátima
Blessed Be God in the Highest

El Centro de Fátima Corrige Errores sobre el Tercer Secreto

Las Apariciones de Fátima no pueden ser Repudiadas como "Revelaciónes Privadas"


El 8 de junio del 2000 - FORT ERIE, ONTARIO, CANADÁ: El líder de una mayor organización Católica ha objetado las opiniones de uno de los Cardenales de alto rango del Vaticano, en referencia a las apariciones de la Santísima Virgen María a tres pastorcitos, más de 80 años atrás, en Fátima, Portugal.

Padre Nicholas Gruner, quien dirige el Centro de Fátima basado en Fort Erie, y cuyas publicaciones se leen por más de un millón de personas en Canadá, los Estados Unidos y alrededor del mundo, dice que las declaraciones recientes del Cardenal Josef Ratzinger sobre Fátima, contradicen la enseñanza de expertos de reputación mundial, y también las declaraciones de Papa Juan Pablo II.

En Fátima, el día 13 de mayo del 2000, haciendo referencia a Jacinta y Francisco, los videntes de Fátima, el Papa Juan Pablo II dijo, “Según el plan divino, ‘una mujer vestida del sol’ (Apoc. 12:1) vino del Cielo a esta tierra para visitar a los niños privilegiados del Padre.” Notó el Padre Gruner, “Aquí en el Centro de Fátima estamos perplejos de que el Cardenal Ratzinger haya dicho que uno es libre de descreer en Fátima, inmediatamente después que el Papa Juan Pablo II ha indicado que Fátima es el cumplimento de profecías bíblicas y el plan Divino.”

En una entrevista publicada en mayo 19 en el periódico Italiano, “La Repubblica”, Cardenal Ratzinger dijo los Católicos son libres de no aceptar las apariciones de Fátima como auténticas. “Por supuesto, uno no puede creer en apariciones,” él dijo. “Repito, no estamos hablando sobre dogmas de la Fé.” El Cardenal Ratzinger dijo esto durante una entrevista sobre la intención del Vaticano recientemente anunciada de publicar en las próximas semanas el “Tercer Secreto” retenido por tanto tiempo.

El Padre Gruner cita varias autoridades eruditas, quienes han contradicho la opinión del Cardenal, argumentando que las apariciones de Fátima y los mensajes que transmiten, tienen que ser tomado en serio por todos los Católicos. Uno de estas autoridades, el Padre Joseph de Sainte-Marie, quien enseñaba teología en Roma por un decenio, dijo en un articulo publicado en 1982: “Una vez que el Papa ha jugado y reconocido que una profecía dada es, en verdad, de Dios, luego, tiene que obedecer, no al profeta, sino a Dios.”

Otro experto citado es el teólogo Alemán Obispo Rudolph Graber, que fue el jefe de redacción del “Fátima Journal” durante los finales de los años 50. En una conferencia en 1965, el Obispo Graber dijo: “Una distinción cuidadosa debe ser hecha entre revelaciones personales . . . y aquellas donde el mensaje se declara para toda la humanidad. El primero puede ser ignorado con ecuanimidad, pero el segundo tiene que ser tomado en serio, y Fátima pertenece a esta segunda categoría.”

El Padre Paul Kramer, otro sacerdote Católico del Centro de Fátima explicó: “El Cielo tiene que ser obedecido absolutamente, cuando ha sido determinado con certidumbre moral que el Cielo ha hablado. Así, aun si Fátima no sea un dogma de la Fé, todavía estamos obligado moralmente a creer el mensaje, y obedecer absolutamente lo que Dios manda a través del pedido de Nuestra Señora. Por tanto, el Santo Padre declaró en Fátima el día 13 de mayo del 1982, en la presencia de un millón de personas, que el mensaje de Fátima es dirigido a toda la raza humana y que ‘el mensaje de Fátima impone una obligación sobre la Iglesia entera’.”

Comentando en estas palabras de Juan Pablo, el Padre Gruner notó, “el Papa no hubiera hecho esta declaración, si la creencia en el mensaje de Fátima podría ser rechazada según el capricho individual.”

“Opiniones semejantes sobre la obligación del Católico de aceptar el mensaje de Fátima han sido expresados por otras autoridades muy creíbles,” añadió el Padre Gruner, “incluyendo Pere Balic, el Presidente de la Academia Mariana Internacional en Roma, y el difunto Cardenal Cerejeira, Patriarca de Lisboa, el Primado Portugués, anteriormente responsable de Fátima.”

Otra razón por la cual Fátima no puede ser rechazada, dice el Padre Gruner, “es por el gran Milagro del Sol del 13 de octubre del 1917, donde el sol danzó en el cielo durante unos 12 minutos. Este milagro público, el cual se profetizó tres meses por adelantado, fue visto por 70.000 personas, incluyendo ateos, y también por el redactor del periódico Portugués ‘O Seculo’ que reportó el relato en su edición del 15 de octubre del 1917.”

“Este milagro endosa la verdad del mensaje de Fátima y nos da la certidumbre moral de que el Mensaje de Fátima es verdaderamente de Dios. Cuando 70.000 personas están invitadas tres meses antes para presenciar un milagro público, el cual, claro que sí, sucedió a la hora señalada,” concluyó el Padre Gruner, “tenemos la certidumbre moral de que el Cielo, de veras, ha hablado. No estamos tratando con una simple ‘revelación privada’ la cual uno está libre de no hacer caso.”

Contacte: Padre Nicholas Gruner,
1-716-447-1097
El Centro de Fátima,
452 Kraft Rd.,
Fort Erie, Ontario
L2A 4M7

El Centro de Fátima, hogar de "The Fatima Crusader" (La Cruzada de Fátima), es el apostolado mundial más grande que propaga la promoción del mensaje completo de Fátima, para la divulgación del Tercer Secreto y para la Consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María. Su medio de darlo a conocer al público incluye la media de imprenta, el Internet, el radio y la televisión. Para más información acerca del Tercer Secreto, y para saber 1) lo que Cardenal Oddi y Papa Juan Pablo II han dicho antes sobre su contenido, 2) las declaraciones del Padre Joseph de Sainte-Marie y el Obispo Graber sobre la obligación de obedecer al Mensaje de Fátima, 3) una entrevista con el Padre Paul Kramer que explica la necesidad de dar a conocer una reproducción fotográfica del texto original del Tercer Secreto escrito con puño y letra de Sor Lucía, y 4) un relato factual del Milagro del Sol del 13 de octubre de 1917, visite www.fatima.org




amigable a su impresora
Pagina inicial

imagemap for navigation Página inicial Mapa del sitio Contactar Buscar