El Engaño de la
Perestroika Actualizado

por Cornelia R. Ferreira

Discurso durante el Congreso “El único camino a la paz mundial”, Botucatu, Brasil, 23 de agosto de 2007

Excelencias, Reverendos Padres y Religiosos, damas y caballeros:

Como mencioné en mi charla sobre la ONU ayer, Dios sabía que en 1918 la Iglesia perdería su defensor temporal, el Emperador del Sacro Imperio; por eso en 1917 envió a Nuestra Señora de Fátima para decirle a la Iglesia de qué manera podía protegerse en el nuevo orden mundial satánico que estaba por venir. ¿Por qué la Virgen mencionó a Rusia por su nombre?  Bien, menos de un mes después de su última aparición en octubre, los comunistas asumieron el poder en Rusia. Nuestra Señora sabía evidentemente que los fundadores del comunismo eran satánicos y que Rusia había sido elegida para diseminar un sistema despiadado de control mundial, alimentado por el odio de Satanás contra el orden mundial cristiano. Sabía que llevarían millones y millones de almas al infierno. Entonces la Señora vino para advertirnos y darnos los medios para protegernos física y espiritualmente.

En su libro de 1958, Masters of Deceit [Los maestros del engaño], el jefe del FBI J. Edgar Hoover reconoció que el comunismo es una religión:

El comunismo es más que una doctrina económica, política, social o filosófica. Es un modo de vida, una ‘religión' falsa, materialista. Le quitará al hombre su creencia en Dios y ... su libertad ...  Bajo el comunismo, todos se volverán ... esclavos ...  Ahora América es el blanco principal del comunismo internacional.1

El comunismo es la religión de Satanás, porque el comunismo es un invento de los francmasones, y el dios de los francmasones es el diablo.2 El Manifiesto del Partido Comunista fue encomendado por los Illuminati para expresar las ideas masónicas. La meta de la masonería es una república única socialista mundial que adora a Lucifer y es totalmente controlada por la masonería; o sea, su meta es implantar el reino de Satanás en la tierra. J. Edgar Hoover era un francmasón del trigésimo tercer grado3, entonces cuando dijo que el comunismo internacional tenía por blanco a América, no reveló quienes estaban detrás del comunismo, puesto que muchos norteamericanos importantes estaban involucrados.

La Guerra Fría fue una farsa escondiendo el hecho de que los errores de Rusia se estaban diseminando con la ayuda del Occidente. Los banqueros estadounidenses y europeos vinculados a los Illuminati daban fondos secretamente a la revolución bolchevique y ayudaron con el establecimiento de la Rusia comunista y la Unión Soviética.  Y los Estados Unidos y sus aliados trabajaron abiertamente con los comunistas, por ejemplo durante la Segunda Guerra Mundial y a través de las Naciones Unidas.

Es por eso que Nuestra Señora dijo que la única manera para salvar el mundo de la esclavitud era la conversión de Rusia, que sólo se hará si el Papa y los obispos consagran ese país a su Inmaculado Corazón. Obviamente cuando habla de conversión, se refería a una conversión al catolicismo. En junio de 1929, la Virgen le dijo a Sor Lucía que había llegado el momento para realizar la consagración. De nuevo, la elección de 1929 era significativa, porque era precisamente en ese año que Stalin empezó a montar una “ofensiva socialista en todos los frentes”.

La conversión de Rusia sin embargo es lo último que quieren los francmasones, porque esto destruiría su instrumento principal de control mundial. No es difícil, entonces, darse cuenta quién es responsable por el mito de que la Consagración se ha hecho y que los cambios de las últimas dos décadas en la URSS y en Europa Oriental comprueban que Rusia ha sido “convertida”. Si se puede engañar la Iglesia, haciéndolos pensar que ya se hizo la consagración correctamente, entonces no se hará la consagración y los Illuminati podrán continuar utilizando Rusia.

Pero Nuestra Señora no puede ser detenida. En 1961, un espía y funcionario de alto rango de la KGB rusa llamado Anatoliy Golitsyn desertó a Estados Unidos para avisar al Occidente que no deberían ser engañados por los cambios en el bloc comunista. Por más de treinta años dio un análisis y un pronóstico muy acertado sobre los desarrollos comunistas y los entregó a la CIA (Agencia Central de Inteligencia). También escribió dos libros para alertar al público. El primero, publicado en 1984, se tituló New Lies for Old [Nuevas Mentiras en vez de las viejas].  El segundo, The Perestroika Deception [El engaño de la perestroika], se publicó en 1995.

En New Lies For Old, Golitsyn describía la estrategia de Lenin para llegar a un gobierno comunista mundial con la ayuda del Occidente. También previó cambios en el bloc comunista, incluyendo las reformas económicas y políticas, el avance de Solidaridad, la caída del muro de Berlín, la reunificación de Alemania y el “derrumbe” planificado de la Unión Soviética. Es interesante que en una entrevista de 1990 para la revista Time, Gorbachov, que fue instigador de la perestroika, también previó los mismos cambios,5 lo cual corrobora las alegaciones de Golitsyn que esto estaba todo planeado desde hace tiempo y no era una cosa espontánea y no se debía a los esfuerzos ni del Presidente Reagan, ni del Papa ni del poco conocido eléctrico polaco Lech Walesa.

El segundo libro de Golitsyn, The Perestroika Deception, habla de la etapa final de la estrategia global de engaño deliberado que empezó décadas antes. Golitsyn dijo que quería ayudar a las personas que creían en la muerte del comunismo a “recuperarse de su ceguera”.6 Describió en gran detalle la confusión y los errores que han sido engendrados en el mundo y en la Iglesia por la perestroika. Sus análisis exponen los mismos eventos que Nuestra Señora de Fátima nos había advertido que ocurrirían si no se realizara la consagración de Rusia por parte del Papa y los obispos. Nuestra Señora dijo que serán aniquiladas naciones. Golitsyn dice que el fracaso del Occidente de reconocer que la perestroika es un trama “traicionera que amenaza la continuación misma de la civilización occidental”, porque la perestroika va a traer la destrucción física y política de las democracias occidentales.7

The Perestroika Deception contiene documentación extensiva que prueba que los cambios por detrás de la Cortina de Hierro fueron cuidadosamente planeados para seguir la estrategia de Lenin para llegar, con la cooperación del Occidente, a un “Nuevo Orden Social Mundial”, una sociedad socialista y atea en todo el mundo, controlada por los rusos y los chinos, antes del año 2000.8 Bueno, muchas actividades extrañas ocurrieron en el año 2000 que parecían indicar que el Nuevo Orden Mundial nació simbólicamente en 2000. Ahora parece haber una lucha sobre quién lo va a controlar, ¿América o el monstruo comunista que ayudó a producir?  ¿El niño se vuelve en contra del padre, o es sólo un psicodrama, un acto para generar un temor internacional, cuya solución sería el aumento del totalitarismo?

Como parte de su estrategia geopolítica, el comunismo perfeccionó el arte del control de la mente conocido como la psicopolítica. Una de sus tácticas es implantar un estímulo en las mentes de la población cansada que obtendrá una reacción deseada, y luego activar ese estímulo cuando sea necesario. El espectro de la aniquilación nuclear ha sido usado siempre de esta manera para manipular el mundo para que pida una cooperativa internacional, el derecho y la policía mundiales, que es simplemente una puerta para el gobierno mundial. De acuerdo a la doctrina psicopolítica, si un pueblo se puede conquistar sin guerra, se logrará el propósito de la guerra sin la destrucción propia de una guerra ... El comunismo se difunde por la conquista de la mente. En la psicopolítica hemos refinado esa conquista hasta su último grado ... Si la psicopolítica logra su misión en todas las naciones capitalistas ... , jamás habrá una guerra atómica porque Rusia habrá subyugado todos sus enemigos. La psicopolítica busca cambiar lealtades o bien destruir las mentes muy rápidamente. Busca también producir un máximo de caos para que al final la población cansada encuentre su paz solamente en el Estado comunista que ofrecemos. Al final del día, sólo el comunismo puede resolver los problemas de las masas y, con su Estado global, traer al mundo la mayor paz que el hombre haya conocido.9

Tal vez el mayor éxito de la psicopolítica fue hacer que el mundo creyera que el comunismo se había colapsado a finales del los años 80. Sin embargo, en 1984 Golitsyn había previsto casi todos estos eventos dramáticos en New Lies For Old, que tenía una precisión de casi 94%.10 Estaba tratando convencer el Occidente que todo esto era parte del plan para un gobierno mundial.

En su libro de 1995, The Perestroika Deception, demuestra que la perestroika no fue un invento de Gorbachov en 1985, sino la última etapa de un plan formulado en los años 1958 a 1960.11 Perestroika quiere decir reestructuración, no sólo del sistema soviético, sino de todo el mundo libre. Es la estrategia soviética para una “segunda revolución de octubre”. Debe ser una revolución temporal y no violenta en todo el mundo, involucrando la democratización falsa y la desinformación. Entonces el plan utiliza estas dos técnicas para llevar a cabo una síntesis entre el comunismo y el socialismo por un lado y un capitalismo reestructurado por otro lado, formando una orden mundial comunista.12 Veinte dos años después del inicio de la perestroika, vemos que el comunismo o su pariente socialista han dado grandes pasos en todos los países. Recuerda que Hoover decía que el comunismo es un modo de vida materialista que le quita al hombre su libertad y su fe en Dios. Hemos llegado rápidamente a este punto a lo largo de las dos últimas décadas.

La clave para comprender la psicopolítica y la perestroika es recordar que su inspiración es Satanás, el padre de las mentiras. El principio operativo del comunismo fue dado por Lenin:  “La mentira es sagrada, y el engaño será nuestra arma principal”. Esto es sacado directamente de Voltaire, a quién cité ayer en mi charla sobre la ONU. Golitsyn demostró que para engañar a estas poblaciones del Occidente para “tragar” ese concepto de la convergencia con el comunismo, el estalinismo fue reestructurado para asumir la “forma atractiva de una democracia comunista” en la cual la KGB desempeña un “papel significativo en la implementación de la estrategia”.  Siguieron treinta años de práctica y experimentación en la democracia controlada en países como Checoslovaquia, Polonia y Rumania. Esto preparó el escenario para la etapa final, la reestructuración a través de la perestroika y la controlada pseudo democratización de la URSS misma.13 Perestroika entraña primero una reestructuración de las mentes, un cambio de anticomunismo a pro comunismo. Y una vez que se ha tenido éxito en esto, los gobiernos, las leyes, los sistemas financieros fácilmente se reestructurarán para permitir una tomada de poder de los comunistas. Entonces perestroika es simplemente otro juego psicopolítico para controlar las mentes. Su objetivo particular es hacer que el comunismo parezca tan benigno que uno pueda pensar que se ha convertido o que ha muerto.  Usa los principios del comunista italiano Antonio Gramsci (1891-1937). Gramsci ideó un nuevo modelo perfeccionado del leninismo marxista para engañar el Occidente. Gorbachov, un autodenominado leninista-marxista, fue elegido para lanzarlo.14

La perestroika es una guerra psicológica.  Según Golitsyn, una de sus armas es la “cooperación-chantaje” que se describe de la siguiente forma:  “se hace una exposición teatral de ‘democratismo’ para convencer el Occidente que una ‘ruptura definitiva con el pasado’ ha ocurrido”. Esto favorece la colaboración del Occidente con los “antiguos” comunistas que supuestamente ya no lo son. Al mismo tiempo, hay una amenaza, un chantaje de una vuelta a la Guerra Fría, o incluso algo peor, si el Occidente no coopera”.15 Por supuesto, el juego tiene como objetivo convencer el público que ha habido una ruptura con el pasado; los gobiernos occidentales actúan como participantes en este juego.

Golitsyn muestra como cada “crisis” desde la Plaza de Tian'anmen en China hasta el golpe fracasado de agosto de 1991 en Rusia y hasta las guerras chechenas sigue el patrón de cooperación-chantaje. Siempre siguen el mismo patrón:  muestran que las “nuevas fuerzas democráticas” están trabadas en un combate mortal con los “conservadores duros” y le dicen al Occidente que sólo con su cooperación sobrevivirán estas “democracias incipientes”. El precio de paz exigido por los comunistas es la reestructuración del pensamiento y de las políticas occidentales16 para que obedezcan a los comunistas.

Esta falsa democratización controlada ocurre en distintas maneras de país en país, dependiendo de las circunstancias de cada país que se pueden explotar.17 Este fue el plan de Lenin, como muestra la siguiente cita. En esta cita de Lenin, el padre del comunismo moderno, dice que el socialismo y el comunismo son la misma cosa que la democracia, es decir, que la democracia es lo mismo que el socialismo o comunismo. Recuerden eso cuando escuchen que los poderes occidentales o la ONU dicen que van a la guerra contra una nación para instalar la democracia.  Esto es más que una idea arrogante. Lo que quieren decir es que van a instalar el comunismo.

Según Lenin: Todas las naciones llegarán al socialismo ... pero no todas de la misma manera. Cada nación traerá sus propios rasgos en una u otra forma de democracia, o en uno u otro variante de dictadura del proletariado [es decir, del comunismo], en una u otra taza de transformación socialista.

Entonces en Polonia, según Golitsyn, las condiciones específicas que se podían explotar tenían que ver con la fuerza de la Iglesia Católica y de los sindicatos ... En Alemania Oriental, las condiciones específicas eran la división de Alemania en dos estados ...  En China existía una antigua tradición revolucionaria de los estudiantes como los instigadores de movimientos y cambios políticos. El Partido Comunista Chino empezó como un movimiento estudiantil. Entonces el Partido utilizó los estudiantes para dar la apariencia que hasta en China se estaba introduciendo la democracia.

La descripción de Golitsyn de lo que realmente ocurrió en la Plaza de Tian'anmen en Pekín muestra cómo es el engaño que se practicaba y cómo debemos ser cautelosos con lo que nos dicen los medios de comunicación. El evento sucedió en junio de 1989, justo antes de los cambios en Europa Oriental.

Los iniciantes y los organizadores de la manifestación estudiantil pro democracia eran los hijos de los funcionarios del Partido Comunista ...

Los manifestantes no pedían un rechazo del sistema socialista ni querían derrocar el gobierno. Las banderas ... decían: Apoyamos firmemente el liderazgo correcto del Partido Comunista.

Entonces de repente la televisión occidental ya no tuvo más la señal y ... la manifestación fue aplastada ... Probablemente ... la manifestación original organizada por el Partido había ... generado elementos espontáneos y genuinos, y la situación casi se salió del control ...

¿Hubo realmente un masacre en la Plaza de Tian'anmen?  Muchos periodistas occidentales reportaron el evento desde sus cuartos en el hotel ... ¿Cuántos realmente vieron el masacre?  Los reportajes publicados ... son contradictorios.

... El New York Times ... desmintió [su primer reportaje y afirmó] que mientras que las tropas estaban ... matando las víctimas al lado de la plaza, no se podía comprobar que había estudiantes muertos en medio de la plaza ... lo que vendría a confirmar la posición que mantiene que el ataque fue dirigido no contra los manifestantes pro democracia originales que ... habían salido juntos de la plaza cantando la Internationale, llevando pancartas apoyando el Partido Comunista, sino más bien estaban atacando los elementos no oficiales.

O sea, hubo una manifestación falsa y controlada a favor de la democracia que aparentemente inspiró a manifestantes auténticos que debían ser suprimidos.

Ahora bien, la Guerra Fría era una actualización de la dialéctica comunista, que contrapone una tesis a una antítesis.  La solución al conflicto es una síntesis o convergencia de las dos bandas, para acercarlos a una meta comunista. En la Guerra Fría, la tesis fue el mundo libre, la antítesis fue el comunismo, sobre todo en la Unión Soviética, que es el país madre del comunismo. Puesto que la Unión Soviética fue construida por los masones, ellos podían ordenarla a “hacerse la muerta” o cambiar como sea necesario; eso es precisamente lo que ocurrió en 1991.  Fue un gran movimiento psicopolítico para engañar el Occidente a la síntesis o convergencia, e incluso fue anunciado de antemano. También acercó las repúblicas soviéticas a la idea leninista de una federación de repúblicas iguales con una democracia comunista, fortaleciendo así el comunismo.  De acuerdo a Golitsyn:

... uno de los consejeros más cercanos a Gorbachov se había referido en ... 1988 ... a la erosión ya próxima de la imagen del enemigo, o sea, la mala imagen del comunismo soviético ... . Si simplemente quería decir que el enemigo mismo tenía que ser eliminado, tendría que haberlo dicho, pero no lo dijo. Así, el Occidente tomó la imagen como si fuera la realidad, tal como había sido previsto ... era lógico que la abolición de la imagen del enemigo tendría que ser acompañada por la desaparición del Partido Comunista en cuanto tal. Por tanto el golpe [fracasado] de agosto [de 1991] y sus secuelas, que representaron una Ruptura con el Pasado, abriendo la puerta para una convergencia [con el Occidente] ... Por otra parte, como el Occidente no había considerado a China como un enemigo desde la política de distensión de Nixon con China, no había ninguna necesidad de que el Partido Comunista Chino desapareciera.18

En su entrevista de 1990 con la revista Time, Gorbachov confirmó que el Partido Comunista en la Unión Soviética cambiaba su imagen para parecer más democrática, pero no para cambiar su rumbo. Esto haría que el comunismo se volvería más fuerte:  “El partido embarcó en un rumbo de autorreforma profunda. Está volviéndose mucho más democrático” (es decir, más cercano a la idea de Lenin sobre el comunismo, pero Gorbachov usó la palabra ‘democrático’, dando la impresión de que la fuente del comunismo estaba por derrumbarse). Hacer el Partido más democrático le permitiría “ser revivido como una fuerza política poderosa, organizada, ... y con eso ayudaría a promover la perestroika [o sea, la reestructuración del Occidente]”.

Gorbachov también anunció el plan para el colapso inminente de la Unión Soviética y la formación de una nueva unión más parecida a la visión leninista:

Cuando nació la U.R.S.S ... . Lenin estaba a favor de una Unión, una federación de repúblicas iguales, mientras que Stalin favoreció un estado unitario ... Es sólo ahora que empezamos a crear una nueva Unión en el sentido original ... Un verdadero estado democrático multinacional y el progreso de la perestroika son mutuamente interdependientes. .
... una nueva Unión diversa a la que tenemos ahora. Esta unión tendría una soberanía verdadera para las repúblicas ... es decir, cierto grado de libertad [no dijo total libertad] que permitiría que cada pueblo se sintiera en pleno control de su tierra [sin tener pleno control de ella] ... Deben haber ... nuevas relaciones entre las repúblicas y el centro [o sea, Rusia] ... [El énfasis es mío].

Entonces Gorbachov se refería claramente a la reestructuración de la Unión Soviética para parecerse al ideal leninista de una democracia comunista. Dieciocho meses después, la URSS se dividió, convirtiéndose en la federación leninista de repúblicas, la Comunidad de Estados Independientes.

Golitsyn indica otras ventajas estratégicas de la división de la Unión Soviética:

(1) Primero hay más países comunistas representados que pueden influir en la ONU, la Unión Europea y las organizaciones financieras internacionales. Ya en 1994, dice, todas las llamadas repúblicas “independientes”, incluso los Estados Bálticos, eran controladas por los comunistas, dentro del feudo de Rusia. (Este principio de disolver y después reunir una entidad es un principio de engaño de los Illuminati). En lo que respeta la independencia, Lenin también dio la “independencia” temporaria a algunas repúblicas para fines comerciales con el Occidente.19

(2) Otra razón por el “colapso” de la Unión Soviética era ganar el control del petróleo del Oriente Medio. La nueva imagen “democrática” de las repúblicas musulmanes se está explotando para desarrollar alianzas con los fundamentalistas musulmanes en los países árabes para que los gobernantes pro-occidentes de esos países puedan ser sustituidos por fundamentalistas controlados por los rusos.20

Parece que EE.UU. y Rusia están luchando para controlar el Oriente Medio. EE.UU. está tratando ganarse Irak y Afganistán, mientras provee armamentos a otros estados del Oriente Medio, incluso Israel.21 Desde hace mucho tiempo Rusia ha apoyado Irak y Egipto y ha estado vendiendo tecnología nuclear y misiles a Irán. Desafiando la Sexta Flota Americana que está en el Mediterráneo, ahora reestableció una base naval mediterránea en Siria para buques de guerra y está vendiendo misiles y aviones de combate a Damasco.  Rusia también goza de relaciones amistosas con el presidente de Palestina que cuenta con el apoyo de EE.UU. a la vez que tiene buenas relaciones con el movimiento Hamás que se opone a EE.UU. y que recientemente tomó control de la Franja de Gaza.22 Golitsyn dijo que las nuevas repúblicas musulmanes se están usando para canalizar armas nucleares a Irán, mientras que Rusia, que es signataria del Tratado de No Proliferación Nuclear, parece inocente. Además, a causa de la imagen democrática de Rusia, Turquía pudo convertirse en un miembro de la OTAN, y ahora es una aliada principal de Rusia y está comprando equipos militares a Rusia.23

Ahora bien, de acuerdo con la fórmula de Antonio Gramsci, la cristiandad tiene que ser secularizada y la cultura y la moral corrompidas para que la Revolución pueda tener éxito de manera pacífica en el Occidente. Gramsci dijo: el socialismo es justamente la religión que tiene que abrumar la cristiandad. El control de las mentes occidentales se efectúa por el control de los medios de comunicación, el cambio del significado de las palabras y la desestabilización de la sociedad por la corrupción. Con la sociedad “desconstruida”, la mente se confunde y queda más abierta para la colaboración con el enemigo24 porque no puede reconocer que es el enemigo.

Golitsyn demuestra que la estrategia actual es una continuación de la Nueva Política Económica imaginada por Lenin en los años 20, con las mejoras de Gramsci. Lenin había dicho que “el engaño será nuestra arma principal”. Como en la actualidad, la Nueva Política Económica de Lenin fue llamado por el Occidente como un retiro del comunismo,25 pero distintamente de hoy, la Iglesia no fue engañada. El Papa Pío XI, en su encíclica de 1937 Sobre el comunismo atea,26 advirtió que el comunismo no estaba convirtiéndose; sin embargo, no se le prestó atención.

La Nueva Política Económica engañó el Occidente para ayudar a los soviéticos y fortalecer el comunismo ruso. Stalin incluso mostró tolerancia religiosa y disolvió el Internacional Comunista; pero después desacreditó el comunismo con sus represiones e impidió su expansión. Por tanto los comunistas modernos condenan a Stalin, pero esto no significa que hayan terminado con el comunismo, sino que le hace creer al Occidente que se han convertido. Entonces Jrushchov y Mao decidieron abolir el estalinismo y restablecer el leninismo, que son dos caras de una misma moneda. A finales de 1960, la estrategia de largo plazo basada en la Nueva Política Económica de Lenin fue adoptada por trece países comunistas, incluyendo China.27

La perestroika es la nueva fase de la estrategia, el último empuje para conquistar el Occidente, desde dentro, usando los disidentes controlados por la KGB, los movimientos de oposición, la desinformación sobre los llamados liberales y conservadores, reformistas y “la línea dura”, etc. De acuerdo con Golitsyn, la otra política de Gorbachov de la glásnost (que significa “apertura”) tenía como objetivo combinar la información acertada con la desinformación. La KGB iba crear y controlar los funcionarios comunistas de distintos sectores políticos para transmitir una imagen de opción democrática. Es importante notar que la KGB ha cambiado de nombre varias veces, pero es sólo una farsa. Todos los líderes desde 1960 han llevado a cabo este mismo plan. Sus luchas de poder son en verdad un teatro.28

Desde hace mucho tiempo los “agentes de influencia” de la KGB están infiltrados en los círculos occidentales para cambiar la manera de pensar de los líderes en todas partes de la sociedad. Incluso muchos “disidentes” y diplomáticos son agentes. Programas de intercambio y proyectos en conjunto han aumentado la influencia de Rusia y su reclutamiento.29 La ONU en Nueva York es una fuente importante de agentes comunistas.

Bien, mientras se forjan vínculos con los liberales occidentales los agentes también identifican los anti comunistas, que son neutralizados. Los ridiculizan, los difaman como “enemigos de la paz”, los retiran de sus cargos o los asesinan.30 No tenemos que ir lejos para buscar un ejemplo. Yo diría que el Padre Gruner es víctima de la técnica de la neutralización utilizada por los agentes dentro de la Iglesia. Ha sido calumniado e incluso atacado físicamente en el mismo santuario de Fátima. Envían agentes para causar problemas en las conferencias y muchas otras trampas son utilizadas para sabotearlas. Sacerdotes canadienses y laicos son instruidos a rechazarlo, y no sólo a él, sino a los que están conectados con él. ¡Y todo porque esta tratando de exponer el comunismo!

Un importante éxito de la penetración comunista es el establecimiento de Gorbachov como agente de influencia en los más altos niveles de la sociedad occidental. De acuerdo con Golitsyn, cuatro meses antes de la “tentativa” falsa en agosto de 1991 contra Gorbachov, él estableció en territorio norteamericano el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, llamado oficialmente la Fundación Gorbachov. Estaba localizado en el Presidio, una base militar en San Francisco que ya no se utilizaba.31 Después cambió su nombre para el Foro sobre el Estado del Mundo, y después para la Fundación Gorbachov de Norteamérica, cuya sede está en la Universidad Northeastern en Boston. Estas fundaciones de Gorbachov existen también en Moscú, Italia, Canadá y los Países Bajos, y hay otros grupos vinculados.32 El “derrumbe” orquestado de la URSS, con su renuncia aparentemente forzada el 25 de diciembre de 1991, permitió que Gorbachov empezara a usar la rama americana del Partido Comunista Soviético sin causar asombro. Ha usado su base americana y otras organizaciones para movilizar a los líderes del mundo en las causas de desarme, convergencia y gobierno mundial. El lema de sus fundaciones es “Hacia una Nueva Civilización”.

Golitsyn demuestra que la liberalización de Europa Oriental supuestamente significaba que el comunismo ya no era una amenaza. Esto llevaría a la disolución de la OTAN, la retirada de los estadounidenses de Europa y una Europa neutral y socialista que Gorbachov y otros comunistas llaman “un Hogar Europeo Común desde el Atlántico a los Urales”33; “común” significa comunista en su código.

Ya que según la doctrina de la OTAN, la seguridad de los aliados depende de las fuerzas nucleares estratégicas de la alianza, particularmente de Estados Unidos, la disolución de la OTAN llevaría al desarme nuclear occidental. Pero como existe todavía la OTAN, el Plan B era reducir su efectividad de distintas maneras:

(1) La primera es penetración.34 Esto ya ha ocurrido con varios proyectos de cooperación con los países que habían sido miembros de la Pacta de Varsovia y de la Unión Soviética. Rusia colaboró con la OTAN en Bosnia y se formó un Consejo Ruso-OTAN de modo permanente; la OTAN decidió consultar Rusia sobre toda decisión. Estos proyectos son una forma de trabajo de convergencia para permitir que Rusia sepa como la OTAN funciona. El terrorismo mundial les proporcionó una excusa conveniente para crear una alianza de Rusia con la OTAN en 2002. Tenemos que pensar quiénes son los que están detrás de los ataques del 11 de septiembre de 2001, sobre todo porque un informe del Pentágono de 1989 decía que Rusia estaba liderando una red internacional de terrorismo con el objetivo de alcanzar a Estados Unidos y sus aliados. Uno de sus proyectos importantes era ayudar a los terroristas palestinos.35 El primer ataque contra las Torres Gemelas se llevó a cabo sólo cuatro años después de este informe del Pentágono, pero como el comunismo ya se había colapsado, no había razón de vincular a Rusia a los ataques de los terroristas islámicos. En 2006 la marina rusa se asoció a las patrullas navales contra el terrorismo organizadas por la OTAN en el Mediterráneo.36

(2) La segunda manera de reducir el poder de la OTAN es aceptar sus ex enemigos como miembros. La barbarie de Chechenia, de acuerdo con Golitsyn, fortalece el argumento de que los vecinos de Rusia necesitan la protección de la membresía de la OTAN.  La oposición de Moscú es simplemente un teatro, porque tal membresía aumenta su penetración; de todas formas Moscú es ya un aliado de la OTAN. Diez países de Europa Oriental ya son miembros de la OTAN.37

(3) Otra manera de reducir la efectividad de la OTAN es reducir su papel puramente militar de defender apenas sus miembros.38 Esto ha ocurrido usando la OTAN como una fuerza del cumplimiento de la paz en Bosnia, Kosovo y Afganistán, que no son miembros. Estas acciones reflejan el nuevo papel de la OTAN como el brazo de la policía de las Naciones Unidas, trabajando para la expansión del comunismo, que es la agenda de la ONU. Como dije ayer en mi charla sobre la ONU, la convergencia OTAN-Rusia no es sorprendente, porque es la idea de Stalin. La OTAN se formó como una organización regional de las Naciones Unidas para ayudar la construcción del gobierno mundial.39 Pero como el comunismo ya murió, entonces puede ayudar abiertamente la expansión de la ONU, diciendo que están combatiendo el terrorismo.

Golitsyn muestra que incluso el sindicato Solidaridad en Polonia fue planeado por el Bloc Comunista en los años 1958-60. El Partido Comunista Polaco formó el centro original y el liderazgo de Solidaridad, mientras Lech Walesa apenas cooperaba. Como ganó una estatura de héroe en el Occidente, Walesa pudo viajar por el mundo y ampliar la base de los comunistas en los sindicatos.40 Se supone que Walesa, que supuestamente inició el colapso del comunismo, sería un enemigo natural de Gorbachov; sin embargo ha sido un orador en muchas conferencias de la Fundación Gorbachov sobre cuestiones del mundo único.41 En New Lies For Old Golitsyn describe el papel de Solidaridad en el engaño de la Iglesia Católica también.42 Con su trabajo terminado, el gobierno de Solidaridad fue extinguido y reemplazado con un gobierno comunista en 2001.43

Golitsyn también analiza otras regiones del mundo, pero voy a pasar a lo que dice sobre la Iglesia Católica.

De acuerdo con Golitsyn, relajaciones religiosas en Rusia y agentes de influencia clericales han ayudado a fomentar la reestructuración de la Iglesia. Los sacerdotes ortodoxos rusos han sido utilizados por la KGB para fomentar la cooperación entre los ortodoxos, los católicos y los protestantes occidentales para ayudar a construir un frente para el desarme y la convergencia.44

Desafortunadamente, Pío XII abrió la puerta para la penetración de los comunistas al permitir que los católicos combatieran con los soviéticos en la Segunda Guerra Mundial. Después la Santa Sede prometió no atacar el comunismo para poder contar con la presencia de observadores de los ortodoxos rusos en el Vaticano II. Este Acuerdo Vaticano-Moscú de 1962 sigue vigente, y es una persecución de la Iglesia. La ha silenciado y ha permitido que los errores de Rusia pudieran propagarse sin discusión. Golitsyn dice que las visitas de los líderes comunistas al Vaticano, que empezaron en 1967, les dieron credibilidad y oportunidades para la manipulación.45

Cita un general ruso anti-comunista que dijo: “La perestroika no habría sido posible sin un entendimiento secreto entre Gorbachov, Jaruzelski y el Papa”.46 Jaruzelski era el Presidente comunista de Polonia hasta que Walesa llegó al poder en 1990. Golitsyn no explica este “entendimiento secreto”, o sea que podemos imaginar que fue la continuación del Acuerdo Vaticano-Moscú al que agregaron la cooperación-chantaje de perestroika: es decir, el silencio del Vaticano sobre el Marxismo garantizaría la liberalización religiosa y civil, empezando en Polonia.

Sin embargo en 1990, Golitsyn advirtió sobre la aparente tolerancia religiosa y su programa escondido:

... el Vaticano debería revertir su apoyo equivocado a la renovación de los regímenes comunistas ... No entiende que un mayor grado de aparente tolerancia oficial de la religión ... viene acompañado por un esfuerzo secreto de aumentar la penetración del Partido y de la KGB dentro de la Iglesia Católica y otras iglesias, y utilizar agentes allí para lograr sus propósitos políticos y estratégicos ... Como parte del programa de destruir la religión desde adentro, a partir de los años 50 [hay otros ex comunistas que dicen que a partir de los años 30] la KGB empezó a mandar ... comunistas a academias eclesiásticas y seminarios para que fuesen formados como líderes futuros de la Iglesia. Estos comunistas jóvenes se juntaron a la Iglesia ... a pedido del Partido Comunista ... para implementar sus ... [políticas] de lucha en contra de la religión.47
El aumento de la teología de la liberación, la Iglesia de la justicia social y la igualdad exigida por los feministas son frutos de esta política.

De acuerdo con Golitsyn:

En la fase actual [llamada la perestroika], los agentes secretos en la Iglesia Católica y otras iglesias son utilizados para implementar la estrategia comunista.48

La extensión del engaño en lo que se refiere a la tolerancia religiosa en Rusia puede ser medida por los comentarios de Gorbachov a sus colegas comunistas en 1987, dos años después de que lanzó la perestroika y las relajaciones religiosas: “No debe haber ninguna pausa en la guerra contra la religión porque mientras existe la religión el comunismo no puede prevalecer. Tenemos que intensificar la obliteración de todas las religiones”.49 La estrategia llevada a cabo por Gorbachov se parece al Plan B para la OTAN: destruir el catolicismo llevándolo a proyectos de cooperación con la religión sincrética y masónica del mundo único. En ese sentido se produciría una mezcla de creencias católicas con el ateísmo o paganismo y a final ya no existiría el catolicismo puro.

Gorbachov cofundó la iglesia mundial, que es el brazo espiritual de las Naciones Unidas y es llamada las Religiones Unidas (la UR) o la Iniciativa de las Religiones Unidas (URI).50  Su carta fue firmada en junio de 2000. Su literatura dice que esta organización es un medio para la transformación social, o sea, la reestructuración. Actualmente las Religiones Unidas trabajan a nivel local y en la ONU para promover una cooperación interreligiosa diaria en bien de la vida y la curación de la tierra. Junta a personas de todas las religiones y de toda edad para trabajar en proyectos promoviendo el feminismo, ecologismo, desarme y una ONU más fuerte. Increíblemente muchos sacerdotes, monjas e incluso algunos obispos y la Madre Teresa apoyan la UR.

Otro cofundador de las Religiones Unidas es la organización sincrética, la Conferencia Mundial de Religión y Paz, lanzada por obispos católicos, con una membresía católica importante y el apoyo papal. El Papa Juan Pablo habló en la conferencia que ellos organizaron en el Vaticano en noviembre de 1994, que fue la primera asamblea interreligiosa que se llevó a cabo en la Santa Sede. El Vaticano utiliza la Conferencia Mundial de Religión y Paz como un vínculo no oficial con los grupos interreligiosos. Y dado que esta organización es una aliada de Gorbachov en la iglesia mundial, vemos hasta qué punto los errores de Rusia han penetrado la Iglesia, gracias al engaño de la perestroika. Claramente esto es parte del engaño diabólico del clero, mencionado por Sor Lucía.

Otra indicación muy clara de que la política de la reestructuración de la Iglesia está funcionando fue el discurso de Gorbachov en el Vaticano en noviembre de 2000. Este hombre, confesado marxista-leninista, cuyos foros promuevan el ocultismo, que quiere eliminar el 90% de la población del mundo, que coordinó la infraestructura del nuevo orden mundial y que instigó la política de la reestructuración51 — en otras palabras, el principal representante del Reino de Satanás sobre la faz de la tierra se dirigió al jefe de la Iglesia de Dios sobre la tierra y a los líderes políticos mundiales como un invitado honrado y sabio.52  Gorbachov se reunió con el Papa Juan Pablo por lo menos seis veces desde 1989.

Entonces la estrategia de Gramsci para pervertir el catolicismo está en plena marcha porque el enemigo no se reconoce más. La religión de Dios se está reemplazando con la religión del Hombre mientras la Iglesia ha sido llevada al camino del diálogo entre las religiones. Y este camino le ha llevado de su labor por la felicidad eterna del hombre al trabajo por una utopía naturalista. Ha facilitado el control de las mentes descristianizadas por los comunistas. Golitsyn evalúa las consecuencias de la distensión religiosa de esta manera: “Nunca en su historia - desde Nerón - la Cristiandad ha sido expuesta a una amenaza tan grande de destrucción”.53

Una clara señal del éxito de la reestructuración del Occidente fue el discurso del Presidente Bush al Congreso el 20 de septiembre de 2001. Declarando la guerra al terrorismo, se refirió a las ideologías asesinas del siglo XX ... el fascismo, el nazismo y el totalitarianismo. ¿Qué es lo que falta en esta lista?  El comunismo, la ideología más asesina y la organización terrorista más grande que ha conocido el mundo en este siglo. Esto no sorprende, ya que la familia de Bush, empezando con su abuelo Preston, estaba involucrada con el desarrollo de la Unión Soviética, los Nazis y la China comunista.54  Además, Bush padre estaba presente en el “Foro sobre el Estado del Mundo” de 1995 organizado por Gorbachov donde fue decidido que el Cristianismo tenía buena parte de la culpa por el dilema de la población y que el 90% de la población del mundo tenía que ser eliminado.55  James Baker, secretario de estado de Bush padre, y Colin Powell, secretario de estado anterior de Bush hijo, han estado asociados a estos foros de Gorbachov.

Ahora bien, para que las masas quieran un gobierno mundial, tienen que sentir que hay problemas que supuestamente sólo un gobierno mundial podría eliminar. La aniquilación nuclear era el primer temor, hasta el final de la Guerra Fría. La sobrepoblación y la degradación medioambiental también son amenazas, pero la nueva amenaza es el terrorismo internacional, y los ataques a Estados Unidos son un paso importante en esta guerra psicológica. Independientemente de quién sea responsable para estos ataques, el resultado ya es la disminución de libertades civiles y la cooperación política, financiera y militar a nivel internacional, que es necesaria para un estado mundial totalitario. Hay muchos servicios conmemorativos sincréticos que han reunido la gente en la práctica de la religión masónica mundial de indiferentismo, la religión oficial del estado mundial.

En 1969, el Dr. Richard Day, ex director médico nacional de Planned Parenthood, dijo: Todo está preparado y nadie nos puede parar en el control de la población. Entre los planes que había elaborado para esto eran la revolución moral; una nueva religión mundial traída por las iglesias propiamente dichas; más accidentes de trenes y aviones, y derrumbes de edificios y puentes para crear un ambiente de inestabilidad; y finalmente el terrorismo sería utilizado para exigir el control internacional.56

Podría haber otras razones estratégicas para los ataques del 11 de septiembre, y uno de ellas es el petróleo. El 26 de junio de 2001, un portal de noticias indio reportó que India, Irán y Rusia querían ofrecer petróleo y gaz al sur de Asia por medio de India, pero la inestabilidad en Afganistán impedía esto. Después de reuniones involucrando a Colin Powell, se decidió que si las sanciones económicas no funcionaron en Afganistán, entonces India, Tayikistán y Uzbekistán facilitarían la acción militar rusa y de Estados Unidos contra el Talibán.57 Esto ocurrió. Lo que preocupa es que en junio de 2001 Estados Unidos no podía justificar un ataque a los talibanes; pero en octubre tuvo el apoyo de prácticamente el mundo entero.

Rechazando una creencia común entre los católicos de que Rusia se ha convertido, durante varios años los medios de comunicación seglares han estado informando sobre su retorno a la dictadura, sobre todo bajo el Presidente Putin. Ha habido también muchas exposiciones sobre la corrupción y el crimen en Rusia. Más del 70% de la economía rusa está vinculado al crimen organizado. La mafia rusa ha sacado millones y millones de las nuevas repúblicas, financiando así sus operaciones en más de cincuenta países. En Norteamérica en 1999 había treinta sindicatos de crimen rusos y se había lavado dinero a través de bancos norteamericanos, involucrando a Yeltsin y toda su familia.58

La Iglesia Católica en Rusia y China todavía no está libre. El Patriarca Ortodoxa Ruso de Moscú ha condenado públicamente el culto de violencia y de lascivia “que ha resultado del aumento de este nuevo paganismo, ... magia negra ... , y ocultismo”.59 Efectivamente, la taza de asesinatos en Rusia es una de las más altas del mundo, las enfermedades transmitidas sexualmente están llegando a un nivel epidémico y se realizan casi siete millones de abortos al año.60 Gorbachov mismo es un ocultista de la Nueva Era y hay mucha actividad oculta en sus conferencias que son frecuentadas por los líderes mundiales.

La historia es siempre la misma en los otros países que eran de la Cortina de Hierro. Hasta Polonia ha legalizado el aborto, ofrece la educación sexual en las escuelas y financia los anticonceptivos.61 Si esto lo que Nuestra Señora de Fátima quiso decir con “conversión”, entonces me parece que las normas morales del cielo han decaído muchísimo. No es el Inmaculado Corazón de María, que es el modelo de pureza y obediencia a Dios, que está triunfando hoy; es el engaño de la perestroika que está triunfando.

Sin embargo el período de engaño temporal parece estar llegando al final a medida que una Rusia económicamente más fuerte62 llega a revelar su rostro verdadero, gracias a la provocación Americana. En 1963 el Presidente Kennedy reaccionó a las acusaciones soviéticas de que los círculos imperialistas estadounidenses querían hacerles la guerra a los soviéticos y alcanzar el dominio mundial a través de guerras agresivas. Incluso los países capitalistas europeas serían instrumentos obedientes de los norteamericanos en contra de los países socialistas. Kennedy dijo que la paz buscada por Estados Unidos no era una Pax Americana impuesta al mundo por la [guerra] americana.63

Pero lamentablemente las acusaciones de los soviéticos se han convertido en la política americana, gracias a la familia Bush. En 1997, varios miembros de las administraciones de los dos presidentes formaron la organización que se llama el Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense. Entre los fundadores estaban el Vicepresidente Dick Cheney; el anterior Secretario de Defensa Donald Rumsfeld; Jeb Bush, hermano del presidente, y otros funcionarios del gobierno y eminentes norteamericanos.64 En 2000, esta organización publicó un anteproyecto de la estrategia militar necesaria para que Estados Unidos estableciera el nuevo orden mundial.65 Su objetivo explícito es la Pax Americana basada en el poderío militar estadounidense.66

Este plan fue ideado en 1992 y pidió el uso de la fuerza anticipatoria para prevenir la reemergencia de nuevos rivales.67 La versión final del año 2000 dejó muy claro que ni siquiera un ejército europeo sería permitido, entonces la presencia militar americana tenía que ser siempre fortalecida en Europa. Este plan también exigía un escudo mundial de defensa contra los misiles de los llamados estados rebeldes – Irak, Irán y Corea del Norte – y habría también mayor armamento espacial para mantener la supremacía nuclear.68 Ambas acciones fueron prohibidas por el Tratado de Misiles Antibalísticos firmado por Estados Unidos y los soviéticos.69

El anteproyecto dice que sólo un “nuevo evento tipo Pearl Harbor” podría justificar esta nueva doctrina bélica.70 Muy convenientemente este “nuevo Pearl Harbor” ocurrió un año después, el 11 de septiembre de 2001. En ese momento el Presidente Bush lanzó su guerra preventiva contra el terrorismo y contra los estados rebeldes y también anunció que Estados Unidos iba a construir un escudo antimisiles mundial.71 EE.UU. se retiró del Tratado de Misiles Antibalísticos72 y ahora trabaja para instalar partes del escudo antimisiles en los estados exsoviéticos de Polonia y la República Checa. Finalmente, de acuerdo a las acusaciones soviéticas de 1963, Estados Unidos empezó a hacer que sus aliados se volvieran contra Rusia, a través de una guerra de palabras, como hizo con respecto a Saddam Husein.

Dos días antes del 11 de septiembre, el entonces Secretario de Estado Colin Powell dijo que Saddam era uno de los peores terroristas de la tierra.73 Este vínculo falso entre las acciones dictatoriales de Saddam en su propio país y el terrorismo global fue usado para justificar la guerra de Irak después de que el argumento de las armas de destrucción masiva fue expuesto como mentira. Al inicio de 2001, Estados Unidos usó las mismas tácticas con Rusia. El gobierno dijo que el escudo antimisiles global era necesario porque Rusia estaba ayudando a los enemigos de América a desarrollar arsenales nucleares. Condoleeza Rice hasta dijo que la amenaza principal para el mundo de hoy es Rusia. Antes de la Guerra del Golfo de 1991, George Bush padre le dio a Saddam una elección entre la guerra a causa de su invasión de Kuwait o una membresía cooperativa en el nuevo orden mundial. En 2006, frente al totalitarianismo cada vez más grande de Putin, el vicepresidente Cheney le dio a Rusia la elección entre volverse enemigo o unirse a la comunidad mundial.74

Claro que Rusia ve el paralelo con Irak y sabe que hay un plan estadounidense para el dominio del mundo. Entonces acusa a los Estados Unidos de tener a Rusia como blanco del escudo antimisiles, y no los estados rebeldes. Tomó represalias con su propia guerra de palabras contra Estados Unidos, diciendo que estaba realizando pruebas con misiles nucleares y que tiene un misil que puede perforar el escudo norteamericano, indicando que sus fuerzas nucleares estaban siendo reforzadas. Empleando el recurso de cooperación-chantaje, Putin amenazó poner misiles balísticos dirigidos a los bases militares norteamericanos en Europa (chantaje), mientras ofrecía colaborar con Estados Unidos en la construcción compartida del escudo antimisiles (cooperación).75 Sin ninguna respuesta satisfactoria de los estadounidenses hasta la fecha, Rusia amenazó suspender su participación en el Tratado de Fuerzas Convencionales en Europa que limita el desarrollo de las armas convencionales y el despliegue de militares; esto le permitiría a Rusia expandir su poderío militar a su libre albedrío.76 La semana pasada Putin reanudó los vuelos de los bombarderos de largo alcance que pueden llegar más allá de las fronteras de Rusia y que han entrado en zonas patrulladas por la OTAN y Estados Unidos.77 Recientemente Rusia declaró que ha plantado su bandera por debajo del Polo Norte, reivindicando como territorio ruso la zona del Polo, que es rica en petróleo, gaz y minerales. Pero su video de los supuestos submarinos rusos bajo el hielo es una farsa total, porque ¡esta es una escena que fue sacada de la película Titanic!  Entonces, ¿quién sabe si la bandera fue plantada en el Polo Norte o no?  De cualquier modo, una bandera no da propiedad, pero las naciones que están bordeando el Ártico como Estados Unidos están yendo al Polo Norte para certificar bajo la ley internacional cuáles son sus territorios, porque parece que Putin quiere que el Occidente dependa de ellos para el petróleo y gaz.78

En un mundo ya cansado de la guerra, la psicopolítica ha vuelto a activar el estímulo de una posible aniquilación nuclear que durante años se había dejado en suspenso. Y ahora hay un juego de timo peligroso para que haya más cooperación internacional y más control global, que es la manera para llegar a un gobierno mundial y la paz prometida. ¿Pero será una paz americana, o el comunismo global?  No importa. Ambos son títeres de las fuerzas masónicas que van a gobernar el estado mundial de Lucifer.

Porque Nuestra Señora de Fátima advirtió que Rusia había sido elegido como instrumento de Dios para castigar el mundo. Rusia supuestamente tiene el arsenal más grande de armas nucleares funcionales en el mundo, con miles de misiles dirigidos las Américas.79 Golitsyn dijo: “La espada de Damocles está sobre las democracias occidentales, pero ellos no se dan cuenta”.80 Advirtió que la convergencia con Rusia va a traer baños de sangre y campos de reeducación.81 Bueno, con sólo diez años de convergencia parcial después del desmantelamiento de la URSS empezaron los baños de sangre de los últimos seis años. En 1920, el Papa Benedicto XV advirtió que hay un estado mundial inminente que sería un reino de terror jamás visto porque iba a desterrar la autoridad de Dios.82

Nuestra Señora de Fátima dijo que la paz sólo se obtendrá a través de la Consagración de Rusia por el Papa y los obispos, y que después de eso será convertida; uno de los castigos por la falta de obediencia de su mandato sería la aniquilación de naciones. Ha sido desobedecida por setenta y ocho años; y la aniquilación a través de los medios humanos cada día se vuelve más factible.

Se está terminado el tiempo para que las autoridades de la Iglesia obedezcan sus pedidos y salven la civilización.

Para obtener la gracia necesaria para esta Consagración fundamental, que todos los católicos sigan el programa de oraciones y penitencia de la Virgen, jamás olvidando de las palabras que dijo: Sólo yo puedo ayudarles.

NOTAS
  1. J. Edgar Hoover, Masters of Deceit [Maestros del Engaño], (sin lugar: Henry Holt and Company, Inc., 1958; reimpresión ed. Pensacola, FL: A Beka Book Publications, sin fecha), pág. vi.

  2. Cfr. Papa Pío VIII, encíclica Traditi Humilitati, 24 de mayo de 1829, no. 7.

  3. Cartha D. DeLoach, “J. Edgar Hoover, 33°, Grand Cross ... ” [“J. Edgar Hoover, 33º Grado, Gran Cruz ... ”], The Scottish Rite Journal, mayo de 1997, srjarchives.tripod.com/1997-05/deloach.htm.

  4. Anatoliy Golitsyn, New Lies for Old [Nuevas mentiras en vez de las viejas], (Nueva York: Dodd, Mead & Company, 1984), pág. 15.

  5. “I am an Optimist” [“Soy optimista”], Time, 4 de junio de 1990, pág. 17. Refiriéndose a la perestroika, Gorbachov dijo: “ ... tratamos de poner las fundaciones de una nueva comunidad internacional. ”

  6. Anatoliy Golitsyn, The Perestroika Deception [El engaño de la perestroika], (Londres y Nueva York: Edward Harle, 1995), pág. xx.

  7. Ibíd., págs. xix, 2.

  8. Ibíd., págs. 166-67.

  9. Kenneth Goff, ed., Brain-washing: A Synthesis of the Russian Textbook on Psychopolitics [El lavado del cerebro: síntesis de un manual ruso de la psicopolítica], (South Pasadena, CA: Emissary Publications, sin fecha), págs. 1, 3, 4, 35, 37, 64.

  10. Perestroika, pág. xxiv.

  11. Ibíd., págs. 11, 59, 122, 129, 143, 164.

  12. Ibíd., págs. xxi, 119-32.

  13. Ibíd., págs. xviii, 12, 14-17, 28.

  14. Ibíd., págs. xxii-xxiii, 11, 59-60, 116-17.

  15. Ibíd., págs. 55, xxiii, 46-47, 229.

  16. Ibíd., pág. xxiii.

  17. Ibíd., págs. 104-10.

  18. Ibíd., pág. 109 (énfasis en el texto original).

  19. Ibíd., págs. 87-90, 207-8.

  20. Ibíd., págs. 115, 149-50.

  21. Adam Zagorin, “Arming Iran’s Enemies” [“Armas para los enemigos de Irán”], Time, 13 de agosto de 2007, pág. 11.

  22. Mark MacKinnon, “Kremlin Sets Sights on Middle East” [“Kremlin pone la mira en Oriente Medio”], The Globe and Mail, 7 de agosto de 2007, pág. A1; cfr. “Russian Federation Missiles” [“Misiles de la Federación rusa”], (lista de misiles y compradores, 2006),www. softwar.net/rfed.html.

  23. Perestroika, pág. 150.

  24. Ibíd., págs. xxii-xxiii, 116-17; Dennis L. Cuddy, The Globalists [Los globalistas], (Oklahoma City: Hearthstone Publishing, 2001), pág. 229.

  25. Cfr. Perestroika, págs. 18-19.

  26. Nos. 57-58.

  27. Perestroika, págs. 13, 52-55, 83-84.

  28. Ibíd., págs. xxvi, 7, 14, 56-57, 131.

  29. Ibíd., págs. 13-14, 43, 191-92.

  30. Ibíd., págs. 18, 32-33, 168, 192.

  31. Ibíd., págs. 27, 31, 43, 139, 191.

  32. Páginas web de la Fundación Gorbachov: gorbyfond.org/index-en.htm; www.gorby.ru/en/.asp?rubr_id=302; y www.gorby.ru/en/default.asp?rubrid=322&artid=23319. Cabe notar que la Fundación se llama también la Fundación Internacional No Gubernamental por los Estudios Socio-económicos y Políticos. Vea también el Foro sobre el Estado del Mundo en worldforum.org/spinoff/main.htm.

  33. Perestroika, págs. 4-5, 210.

  34. Ibíd., pág. 228.

  35. “Pentagon Report Says Kremlin Still Leading World Terrorism” [“Informe del Pentágono afirma que Kremlin sigue siendo líder de terrorismo global”], The Christian World Report, agosto de 1989, pág. 5.

  36. Paul Fritch, “The NATO-Russia Partnership: More than Meets the Eye” [“Lo que hay detrás de la alianza OTAN-Rusia”], NATO Review, Summer 2007, posted at www.nato.int/docu/review/2007/issue2/english/analysis.html; “Russian Ship Prepares to Support NATO’s Operation Active Endeavour” [“Barco ruso se prepara para apoyar Operación Active Endeavour de la OTAN”], www.nato.int/docu/uPerestroika Deceptionate/2007/08-august/e0808a.html, 8 de agosto de 2007.

  37. Perestroika, págs. 31, 228, 230; Fritch, ibíd.

  38. Perestroika, pág. 92.

  39. G. Edward Griffin, The Fearful Master: A Second Look at the United Nations [Dueño tímido: un Segundo estudio sobre las Naciones Unidas], (Belmont, Mass. : Western Islands, 1964), pág. 68; James Perloff, The Shadows of Power [Las sombras del poder], (Appleton, Wis. : Western Islands, 1988), págs. 84-86.

  40. Perestroika, págs. 4, 90, 97, 115, 179-80, 204. Al asumir el poder, el Primer Ministro polaco Tadeusz Mazowiecki, durante mucho tiempo líder de Solidaridad, dijo que el comunismo no se había muerto en Polonia, sino que el Partido Comunista lo estaba “transformando”, iniciando los cambios y ayudando con el proceso. Habló con admiración del “experimento de democracia” de Gorbachov en Polonia y confesó su dependencia del Presidente comunista Wojciech Jaruzelski. Cfr. John Borrell y Tadeusz Kucharski, “People are Impatient” [“La gente se impacienta”], Time, 11 de septiembre de 1989, pág. 35. En lo que se refiere al papel del Presidente George Bush, padre, en mantener a Jaruzelski en el poder, vea Gregory F. Domber, ed. , “Solidarity’s Coming Victory: Big or Too Big” [“Victoria inminente de Solidaridad: grande o demasiado grande”],The National Security Archive, www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB42/#1, hacia 2001.

  41. “Gorbachev Foundation [North America] Hosts Meeting with Lech Walesa and Business Leaders” [“La Fundación Gorbachov (de Norteamérica) organiza reunión con Lech Walesa y líderes empresariales”], gfna.net/pressrelease.php?id=3, 7 de diciembre de 1998. Walesa participó en cinco de los seis Cumbres Mundiales de los Premios Nobel organizados por la Fundación Gorbachov en Roma, con el apoyo del Vaticano y del Papa: vea nobelforpeace-summit.org/index-en.asp.

  42. Págs. 332-36.

  43. “Leftist Win in Polish Vote Signals End for Solidarity” [“Victoria izquierdista en elecciones polacas marca fin de Solidaridad”], Globe and Mail, 24 de septiembre de 2001, pág. A17.

  44. Perestroika, págs. 82, 186-90.

  45. Los comunistas emplean este tipo de visitas como “Cumbres” con los líderes políticos del Occidente: págs. 190, 193-94.

  46. Perestroika, pág. 168; necrología de Volkogonov, Time, 18 de diciembre de 1995, pág. 11.

  47. Perestroika, pág. 116.

  48. Añadió: “Cuando logran su victoria comunista en el mundo, usarán la retirada masiva de sus agentes para desestabilizar y destruir las iglesias”: ibíd., págs. 116-17.

  49. Ibíd. (énfasis en el texto original).

  50. Para información sobre la fundación y la estructura de Religiones Unidas, vea los siguientes artículos de Cornelia Ferreira: “One-World Church Expected Next Year” [“Iglesia mundial esperada para año próximo”], Catholic Family News, octubre de 1996, pág. 1; “One-World Church Starts Up” [“Comienzo de la iglesia mundial”], ibíd., noviembre de 1997, pág. 1; “The One-World Church Emerges” [“La iglesia mundial sale a la luz”], Homiletic & Pastoral Review, enero de 1999, pág. 6; “A Letter From Rome” [“Una carta desde Roma”], ibíd., junio de 1999, pág. 59. Vea también Paul Likoudis, “United Religious Initiative Launched in Pittsburg” [“Iniciativa de Religiones Unidas lanzada en Pittsburg”], The Wanderer, 6 de julio de 2000, pág. 1.

  51. Ferreira, “One-World Church Expected” y “One-World Church Starts Up. ”

  52. Vea la fotografía en Milwaukee Journal, 5 de noviembre de 2000, pág. 16A; discurso del Papa Juan Pablo II para el Jubileo de los Gobernantes, Parlamentarios y Políticos en el Vaticano, 4 de noviembre de 2000, www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/2000/oct-dec/documents /hf_jp-ii_spe_20001104_jubil-parlgov_sp.html; “Assembly of Parliamentarians of the World” [“Asamblea de los parlimentarios del mundo”], The Sejm Chronicle, 8 a 14 de noviembre de 2000, kronika.sejm.gov.pl/kronika.2000/text/en/ic-141.htm.

  53. Perestroika, págs. 116-17.

  54. Antony C. Sutton, America’s Secret Establishment [Establecimiento Secreto en América], (Billings, MT: Liberty House Press, 1986), págs. 180-81, 136; “My Heritage is Part of Who I Am” [“Mi patrimonio forma parte de mi identidad”], Time, 7 de agosto de 2000, pág. 42.

  55. John Henry Westen, “World’s Elite Gather to Talk Depopulation” [“Se reúnen los elites del mundo para tratar la despoblación”], The Interim (Toronto), abril de 1996, pág. 6.

  56. Cuddy, págs. 125-26.

  57. “India in anti-Taliban Military Plan” [“Planes militares anti-talibanes en India”], indiareacts.com.

  58. Vea por ejemplo, John Hall, “ ... the Real Problem in Russia is Corruption” [“ ... Problema de fondo en Rusia es la corrupción”], Globe and Mail, 23 de julio de 1996, pág. A14; Geoffrey York, “Yeltsin’s Daughter Implicated in Kremlin Scandal” [“Hija de Yeltsin involucrada en escándalo del Kremlin”], ibíd., 27 de agosto de 1999, pág. A12; Robert I. Friedman, “How I Got Too Close to the Russian Mob” [“Llegué demasiado cerca a la mafia rusa”], ibíd., 30 de agosto de 1999, pág. A13; Peter Morton, “U.S. Declares War on Money Laundering,” [“Lucha americana contra el lavado de dinero”], Financial Post, 24 de septiembre de 1999, pág. C1.

  59. James W. Demers y Christopher A. Ferrara, “What is Peace?” [“¿Qué es la paz?”], anexo al Fatima Crusader, hacia octubre de 1999.

  60. Geoffrey York, “Remote-Controlled Bomb Kills 13 in Moscow” [“Bomba de control remoto mata a 13 en Moscú”], Globe and Mail, 11 de noviembre de 1996, pág. A10; “Eastern European Nations Become Battleground on the Abortion Issue” [“Naciones de Europa del Este se convierten en campo de batalla sobre el aborto”], The Catholic Register (Toronto), 18 de marzo de 1996, pág. 18.

  61. Catholic Register, ibíd.; “Polish President Signs Law Lifting Abortion Restrictions” [“Presidente polaco firma ley eliminando las restricciones del aborto”], Catholic World News, 20 de noviembre de 1996, cwnews.com/news/viewstory.cfm?recnum=3008; “World Briefing | Europe: Poland: Parliament Rejects Move To Ban Abortion” [“Polonia: Parliamento rechaza prohibición del aborto”], New York Times, 14 de abril de 2007, query.nytimes.com/gst/fullpage.html? res=9C0CE6DC103FF937A25757C0A9619C8B63.

  62. Cfr. Catherine Mayer, “Stranger than Fiction” [“Más extraño que la ficción”], Time, 30 de julio - 6 de agosto de 2007, pág. 28.

  63. John Bellamy Foster y Robert W. McChesney, “The American Empire: Pax Americana or Pox Americana?” [“El imperio estadounidense: ¿paz americana o peste americana?”], Monthly Review, septiembre de 2004, monthlyreview.org/0904jbfrwm.htm; John F. Kennedy, Discurso inaugural en la Universidad American, 10 de junio de 1963, jfklibrary.org/Historical+Resources/Archives/+Desk/Speeches/JFK/‌ 003POF03AmericanUniversity06101963.htm.

  64. Centro de Relaciones Internacionales, “1992 Draft Defense Planning Guidance” [“Guía provisional para la planificación de la Defensa 1992”], rightweb.irc-online.org/profile/1571, 25 de octubre de 2006.

  65. Este anteproyecto se titula “Rebuilding America’s Defenses: Strategy, Forces and Resources for a New Century” (RAD) [“Reconstruyendo las defensas estadounidienses: estategia, fuerzas y recursos para un nuevo siglo”]. Aparece en la página web newamericancentury.org, junto con otra información sobre los objetivos y acciones del Proyecto.

  66. RAD, págs. iv, 1-2, 4, 13, 75-76.

  67. El objetivo declarado era el “establecimiento y protección de una nueva orden” por los Estados Unidos: Centro de Relaciones Internacionales, ibíd.

  68. RAD, págs. iv-v, 7-8, 15-17, 51-57.

  69. Matthew Lee, “State Department Official Says Missile Shield Inevitable” [“Agentes del Departamento de Estado afirman que escudo antimisiles es ineludible”], Agence France-Presse, 11 de mayo de 2000, spacedaily.com/news/bmdo-00x.html; Gordon R. Mitchell, Kevin J. Ayotte y David Cram Hellwich, “Missile Defence: Trans-Atlantic Diplomacy at a Crossroads” [“Defensa antimisiles: punto decisivo para diplomacia transatlántica”], isisuk.demon.co.uk/0811/isis/uk/bmd/no6_paper.html, julio de 2001. RAD (págs. 52-54) consideró que el Tratado ABM era un impedimento serio al desarrollo propuesto por Washington de un escudo de defensa antimisiles.

  70. RAD, pág. 51.

  71. Cfr. en su discurso a la nación, 20 de septiembre de 2001, whitehouse.gov/news/releases/2001/09/20010920/-8.html; y su Discurso del Estado de la Unión, 29 de enero de 2002, whitehouse.gov/news/releases/‌2002/01/20020129/-11.html.

  72. En junio de 2002. Esto dejó abierta la puerta a la construcción legal de un escudo antimisiles global.

  73. Vea su discurso a la prensa, 13 de septiembre de 2001, yale.edu/ lawweb/avalon/sept_11/powell_brief01.htm.

  74. Cornelia R. Ferreira, “The Putin-Bush Hostilities: Just Another Act in the World Governance Play?”, [“La hostilidad Putin-Bush: ¿es simplemente otro acto en el teatro del gobierno mundial?”], Catholic Family News, julio de 2007, pág. 1.

  75. Ibíd.

  76. Thom Shanker, “U.S. Sees Opening After Putin Suspends Troops Treaty” [“Oportunidad para EE.UU. cuando Putin suspende Tratado de Tropas”], International Herald Tribune, 15 de julio de 2007, iht.com/bin/print.php?id=6667825; “Putin Makes Good on Threats ... ” [“Putin cumple amenazas ... ”], Deutsche Welle, 14 de julio de 2007, dw-world.de/dw/article/0,2144,2682497,00.html.

  77. Kristin Roberts, “Russia Said Flying More Missions Near U.S. Territory” [“Rusia: más misiones aéreas cerca de territorios norteamericanos”], Reuters, 13 de agosto de 2007, ca.rss.news.yahoo.com/s/reuters/070814/us/ politics_usa_russia_military_dc; “Putin Says Long-range Bombers Resume Regular Patrols ... ,” [“Putin: bombarderos de largo alcance a resumir patrullas regulares”], International Herald Tribune, 17 de agosto de 2007, iht.com/articles/ap/2007/08/18/europe/EU-GEN-Russia-China-Maneuvers.php.

  78. Tom Parfitt, “It’s All Smoke and Mirrors” [“Es todo un juego de ilusiones”], Globe and Mail, 11 de agosto de 2007, pág. A2; Jan M. Olsen, “Danish Minister Scoffs at Canadian, Russian Moves to Assert Arctic Sovereignty” [“Ministro danés se mofa de esfuerzo canadiense, ruso para declarar soberanía del Ártico”], ca.news.yahoo.com/s/capress/arctic_sovereignty, 14 de agosto de 2007; Deborah Zabarenko, “After Russia and Canada, U.S. Ship Headed for Arctic” [“Barco de EE.UU. sigue a rusos, canadienses al Ártico”], Reuters,14 de agosto de 2007, www.ocean.us/node/808; “Putin’s Arctic Invasion: Russia Lays Claim to the North Pole ... ” [“Invasión Polar de Putin: Rusia reivindica el Polo Norte ... ”], Daily Mail,29 de junio de 2007, www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/news/ worldnews.html?in_article_id=464921.

  79. Adrian Blomfield, “Russia’s Nuclear Capabilities” [“Capacidad nuclear de Rusia”], telegraph.co.uk, 4 de junio de 2007; Jim Wolf, “Take Finger Off Nuclear Button ... ” [“Quita tu dedo del botón nuclear ... ”], Globe and Mail, 14 de agosto de 1999, pág. A11; Nick Wadhams, “U.S. Stalling Nuclear-Reduction Talks” [“EE.UU. paralizando discusión sobre reducción nuclear”], ibíd., 21 de agosto de 1999, pág. A18.

  80. Perestroika, p. xx.

  81. Ibíd., págs. 42, 209.

  82. Dijo que era “deseado por los peores” y observó que “una gran parte de Europa” ya sufría a causa de “esa funeste experiencia” que se iba a exportar “a otras regiones”: Motu Proprio, Bonum Sane, 25 de julio de 1920, no. 4.


Audio|Televisión