Homepage
Cruzada
Perspectivas
Sobre Fátima
Noticias
Recursos
Tercer Secreto
Consagración
Oración
Librería
Homepage
Apostolado
Para hacer un donativo
Más información
Nuestra señora de Fatima en línea
ImageMap for Navigation ¿Por qué Fátima? Mapa del sitio Contactar
Perspectivas Sobre Fátima
Perspectivas sobre Fátima

El Papa Benedicto XVI también tiene un amigo ateo,
Y éste no es amigo de Francisco

por Christopher A. Ferrara
el 12 de julio de 2017

El indispensable Life Site News acabó de anunciar el informe explosivo de que Marcello Pera, “filósofo ateo y amigo de Benedicto XVI, ha criticado fuertemente al Papa Francisco, acusando al Santo Padre de no predicar el Evangelio sino política, fomentando el cisma, y haciendo declaraciones secularistas con el objetivo de destruir Occidente”.

Un vistazo al original italiano de la entrevista de Pera en Il Mattino revela una bomba tras otra. Pera, que ha sido coautor, con el entonces Cardenal Ratzinger, del célebre libro Sin raíces, dice del Papa Bergoglio que “su visión política y social, y su opinión sobre los emigrantes son el mismo justicialismo peronista [un término para la filosofía política de Perón que combina popularismo y nacionalismo] que no tiene nada que ver con la tradición occidental de libertad política y su matriz cristiana”.

“Esencialmente”, Pera continúa, “sugiriere que nuestros Estados se suiciden, invita a Europa a dejar de ser lo que es: el Papa refleja todos los preconceptos de Sudamérica sobre Norteamérica, sobre el mercado, la libertad, el capitalismo”.

Pues bien, el mercado, y la noción moderna de la libertad y del capitalismo merecen ciertamente una crítica católica profunda, que de hecho han recibido en las encíclicas sociales de los grandes Papas antes de Vaticano II. Pero la crítica que el Papa Bergoglio presenta, como Pera observa, no es la del Magisterio, enraizado en la ley del Evangelio.  Más bien, dice él, “no es el Evangelio, sino simplemente política. Francisco tiene poco o ningún interés en el cristianismo como doctrina, desde el punto de vista teológico...Sus afirmaciones parecen basarse en las Escrituras, pero en la realidad son fuertemente secularistas”.

Y así este análisis del pontificado bergogliano, devastador porque viene de un observador externo que ve la realidad de nuestra situación, hasta sin la Fe: “Está en marcha un cisma oculto en el mundo católico, que es proseguido por Bergoglio con obstinación y determinación.

Observando desde la perspectiva de Fátima lo que hace mucho ha sido evidente, sino cuyo reconocimiento por un ateo es especialmente notable, Pera declara que, con el Papa Bergoglio, “el Concilio Vaticano explotó finalmente en todo su radicalismo revolucionario…Aquel aggiornamento del cristianismo laicizó la Iglesia, desencadenando un cambio que fue muy profundo y que, con mucha probabilidad, podría llevar al cisma, aunque esto hubiese sido controlado en los años siguientes”. ¡Pero apenas relativamente hablando!

Pero ahora, con el Papa Bergoglio, concluyó Pera, “Los derechos del hombre, totalmente y sin exclusión, se han tornado el punto de referencia ideal para la Iglesia; para los derechos de Dios y de la Tradición casi no hay espacio”. Esto me hace recordar la protesta del Papa León XIII en su encíclica Tametsi Futura Prospicientibus (Una visión sobre el futuro): “El mundo ha oído bastante sobre los llamados ‘derechos del hombre’. Oigamos algo sobre los derechos de Dios”.

El hecho de que hasta un ateo se sienta compelido a hacer esta evaluación del pontificado bergogliano debería indicar al observador católico imparcial que algo terriblemente errado está pasando con este papado. El Papa Bergoglio no es el primer Papa perverso que la Iglesia ha tenido que aguantar. Pero es ciertamente razonable concluir que, como están las cosas ahora, las desviaciones del camino de la Tradición pertenecen a una clase propia. Y esta situación sui generis sugiere una intervención única del Cielo mismo para poner fin a este desastre continuado.




amigable a su impresora
Pagina inicial

imagemap for navigation Página inicial Mapa del sitio Contactar Buscar