Homepage
Cruzada
Perspectivas
Sobre Fátima
Noticias
Recursos
Tercer Secreto
Consagración
Oración
Librería
Homepage
Apostolado
Para hacer un donativo
Más información
Nuestra señora de Fatima en línea
ImageMap for Navigation ¿Por qué Fátima? Mapa del sitio Contactar
Perspectivas Sobre Fátima

El “Papa emérito” Benedicto XVI administra la bendición conjunta a los nuevos cardenales creados por Francisco

¿Qué está pasando aquí?

por Christopher A. Ferrara
el 24 de noviembre de 2016

Ha sucedido aún otro espectáculo extraño en el reinado del Papa Bergoglio. Siguiendo la elevación de sus 17 nuevos Cardenales lealmente progresistas, Francisco los cargó en dos mini-autobuses para el breve viaje al convento donde el “Papa emérito” Benedicto reside. Una vez allá, Benedicto XVI con Francisco administraron una bendición conjunta de los 17, añadiendo así más crédito a la novedad completa de dos papas existiendo al mismo tiempo: un Papa activo, y el otro una especie de Papa auxiliar pasivo que le es presentado para ocasiones especiales tales como los dos consistorios anteriores que Francisco ha llevado a cabo.

A este respecto, Antonio Socci ha llamado la atención recientemente sobre una entrevista del Cardenal Gerhard Müller, nada menos que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuanto al opúsculo suyo, que acababa de publicar, con el título extraño “Benedicto XVI y Francisco, sucesores de Pedro, al servicio a la Iglesia”. Durante la entrevista, Müller dejó claro que piensa, en verdad, que hay – de algún modo – dos papas actualmente existiendo en el Vaticano:

“En verdad, estamos viviendo una fase muy especial en la historia de la Iglesia: tenemos el Papa, pero también tenemos el Papa emérito… Benedicto y Francisco son dos hombres de Dios, pero no piensan en su propio provecho, sus propios intereses, sino están plenamente dedicados a la misión de los sucesores de Pedro, y esto es una gran riqueza para la Iglesia”.

¿Están dedicados? ¿Cómo está dedicado exactamente Benedicto, al presente, “a la “misión de los sucesores de Pedro” si, en efecto, hubo renunciado enteramente el papado? Y si no hubo renunciado enteramente a ese ministerio, ¿cómo es que podría haber renunciado a él de otra forma? ¿De qué manera exactamente es esto una “gran riqueza” para la Iglesia, si tenemos un Papa que ha abdicado del papado, pero que decidió que se llamaría a sí mismo “Papa emérito” algo que nunca ha existido en la Iglesia a lo largo de los pasados 2000 años? ¿Está sugiriendo Müller que esta “riqueza” consiste en que haya más que de un Papa al mismo tiempo? ¿Pero cómo puede haber dos Papas simultáneamente existiendo?

Socci observa y con razón: “… Hasta ahora se ha dicho que el papado no puede ser un ‘ministerio compartido’ por dos Papas, y el Papa Bergoglio tampoco ha aceptado esta “coparticipación” …El complot se ha profundizado, porque Müller dirige la luz concentrada de nuevo en la dirección de esta extraña ‘renuncia’ de Benedicto XVI. ¿Qué renuncia hay, si permanece Papa, un Papa que continúa ejerciendo ‘plenamente’ el ministerio petrino”? Socci está harto de esta tontería, y me junto a él en su disgusto. Como el titular de su columna proclama, en relación a los comentarios de Müller: “Cuánto tiempo más puede pretender él que no lo comprenda? Y ¿por qué no aclarar cómo están las cosas?

Después de casi tres años del pontificado Bergogliano, todo está revuelto, y el embrollo se intensifica cada semana que pasa. Tenemos el sentimiento de que la Iglesia y el mundo se están arrojando violentamente hacia aquel escenario apocalíptico descrito en la visión del Tercer Secreto de Fátima donde se ve a “un obispo vestido de blanco”.  ¿Pero los videntes apenas tenían “el presentimiento de que era el Santo Padre?” ¿Por qué sólo un presentimiento? ¿Por qué razón haya una incertidumbre? ¿De qué forma aclaraba Nuestra Señora de Fátima el presentimiento, eliminando así la incertidumbre? ¿Quién es exactamente el obispo vestido de blanco, visto que hay dos de ellos existiendo actualmente en el Vaticano?

Sólo el texto del Tercer Secreto, que aún no hemos visto, contiene las respuestas a estas preguntas. En su ausencia, podemos especular apenas: ¿qué está pasando aquí?




amigable a su impresora
Pagina inicial

imagemap for navigation Página inicial Mapa del sitio Contactar Buscar